www.guadanews.es

37 provincias españolas estarán este lunes 16 de diciembre en aviso por riesgo de lluvias, nevadas o viento

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

7ºC de mínima y 16ºC de máxima este lunes en Guadalajara que está en alerta por rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 16ºC de máxima con un 64% de nubes y una probabilidad de lluvia del 22%. La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de diciembre de 2019, 00:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas que, a primeras horas, irán acompañadas de nubes bajas en el Sistema Central, con probables brumas y bancos de niebla matinales asociadas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de oeste a este, con lluvias y chubascos en las provincias occidentales y oeste de Guadalajara y con menor probabilidad en el resto aunque no se esperan en el este de Albacete.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en ascenso en el sur de Ciudad Real y tercio oeste de Albacete; y las máximas en descenso o sin cambios en el resto de Albacete y sur de Cuenca y en ascenso en el resto.

El viento del sur y sureste será flojo en el sureste y más intenso en el resto, con rachas muy fuertes en el oeste de Ciudad Real, en Montes de Toledo y en el Sistema Central.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12ºC en Albacete, 9 y 16ºC en Ciudad Real, 7 y 12ºC en Cuenca, 7 y 16ºC en Guadalajara y entre 9 y 17ºC en Toledo.

Por otra parte, 37 provincias españolas estarán este lunes 16 de diciembre en aviso por riesgo de lluvias, nevadas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento afectará a gran parte de España, donde hay decretados avisos en 30 provincias. En alerta amarilla estarán: Cádiz, Córdoba, Málaga, Huesca, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, Huelva y Sevilla tendrán avisos de nivel naranja por viento.

Este fenómeno provocará, además, fuerte oleaje en los litorales, donde se han emitido avisos amarillos en: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Vizcaya y Guipúzcoa; y avisos naranjas en: Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8