www.guadanews.es
Diez consejos para que no te estafen con la Lotería de Navidad
Ampliar

Diez consejos para que no te estafen con la Lotería de Navidad

domingo 15 de diciembre de 2019, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A los engaños 'online' se suman los tradicionales como el típico "tocomocho", que consiste en abordar a la víctima por la calle con la excusa de tener un billete premiado y no poder cobrarlo. La víctima le da un dinero a cambio del boleto, que resulta ser falso.

Son los mayores los objetivos de esta modalidad, según recuerda la Policía, que advierte de que los estafadores son cada más profesionales, creíbles y rápidos y no dudan en acompañar a sus víctimas a su domicilio o banco para recibir el dinero.

Para evitar este tipo de fraudes y tener unas navidades tranquila, la Policía Nacional lanza diez consejos :

1. Compra los décimos de Lotería solo en sitios autorizados, ya sean establecimientos físicos u 'online'.

2. Si realizas tu compra en Internet, guarda los correos relacionadas con ella y haz capturas de pantalla de la gestión.

3. Desconfía de los mensajes que recibas informándote de que has sido premiado en un sorteo que no conoces y en el que no has participado.

4. Comprueba que tu décimo tiene el logo, el código, el sello de la entidad expendedora y todos los elementos de verificación correspondientes.

5. Cuando compartas Lotería con amigos o familiares, fotocopia el décimo e indica por escrito quiénes participan en esa compra y qué cantidad juega cada uno.

6. Procura conservar el boleto en perfectas condiciones, ya que su deterioro puede darte problemas en caso de ser premiado, y recuerda que caduca a los tres meses.

7. Haz una fotografía de tu décimo o apunta en un sitio seguro el número, la serie y los elementos que te ayuden a identificarlo si lo pierdes.

8. Denuncia en cualquier comisaría de Policía Nacional la pérdida o robo de tu décimo. Además, debes comunicarlo a Loterías y Apuestas del Estado.

9. Si has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciarlo aportando todos los datos que tengas sobre los autores y su método de actuación.

10. Y si no has caído en un fraude pero tienes datos sobre ello, informa a la Policía en www.policia.es/colabora.php.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8