www.guadanews.es
Un espectacular Concierto de Navidad llenó hasta los topes la Iglesia de Cabanillas
Ampliar

Un espectacular Concierto de Navidad llenó hasta los topes la Iglesia de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de diciembre de 2019, 10:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, de Cabanillas del Campo, se llenó hasta los topes, con público de pie, para disfrutar de la primera actuación del ciclo "Música para las cuatro estaciones" que ha lanzado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, y que se estrenaba con este Concierto de Navidad, una actuación de polifonía propia del programa de Navidad de estos días.

Actuaban conjuntamente tres formaciones corales: El Coro de Adultos de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, la Escolanía de esta misma Escuela, y el Coro Lírico Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares, bajo la dirección de la profesora Marina Santiago. En total, más de 60 voces que dotaron al sonido de una potencia extraordinaria. Al piano, el profesor César Velda; y a la percusión, el profesor Alvar Grijelmo, completaban una actuación en la que hicieron además de solistas en determinados momentos la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Juan Francisco Toboso y el barítono Ricardo Blanco.

El concierto sorprendió muy gratamente a los centenares de personas que abarrotaron la iglesia. La calidad del programa y de las voces superó todas las expectativas, y las ovaciones fueron constantes.

La directora, Marina Santiago, agradeció al Ayuntamiento el impulso del concierto y la Escuela Municipal; y al párroco, la cesión de la Iglesia para su celebración, un escenario que engrandeció la sonoridad del evento.

El programa estaba compuesto por una primera parte de música fundamentalmente clásica, sacra y religiosa, aunque fundamentalmente de compositores contemporáneos muy reconocidos, como Jusid, Rutter, Jenkins o Cohen.

En la segunda parte los villancicos y canciones navideñas fueron protagonistas, con temas como Angels Carol, Canddelight Carol, Cantique de Noel o el imprescindible Adeste Fideles, que resultó muy aplaudido.

En representación del Ayuntamiento asistió al concierto el alcalde, José García Salinas, junto a varios de los concejales del Equipo de Gobierno.

Cabe reseñar que la actuación fue grabada íntegramente por la televisión local "Canal Guadalajara Media", que lo emitirá en las próximas fechas navideñas dentro de su programación.

Esta actuación es la primera de las grandes citas que componen el completísimo menú musical del Programa de Navidad de este año en Cabanillas del Campo, en el que también se encuentran otros conciertos, como el Festival de la Escuela Municipal de Música el próximo miércoles 18 de diciembre, el Concierto de Navidad de la Asociación de Mujeres del sábado 21, el concierto de piano clásico "ImproPiano" a cargo de Darío Meta, el viernes 27, o la actuación del "Quinteto Concuerda y Más" prevista para el domingo 29 de diciembre.

Asimismo cabe decir que este mismo concierto se repetirá el próximo día 22 de diciembre en Alcalá de Henares, a las 20 horas, en la conocida como "Iglesia de las Juanas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8