www.guadanews.es
Vecinos azudenses de ‘El Vidrio’ denuncian abandono, suciedad y problemas de accesibilidad en el barrio
Ampliar

Vecinos azudenses de ‘El Vidrio’ denuncian abandono, suciedad y problemas de accesibilidad en el barrio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de diciembre de 2019, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos del barrio de la Avenida del Vidrio, en Azuqueca de Henares, sufren a diario la falta de limpieza de los espacios públicos, problemas de accesibilidad y movilidad, ratas o botellón. Y todo ello ante la pasividad del Gobierno municipal, que conoce la situación y no hace lo necesario para cambiarla.

Es la denuncia que hacen los habitantes de una zona de Azuqueca, un barrio pegado a la zona industrial y próximo al trazado ferroviario, que se sienten abandonados por los responsables municipales, y así se lo han hecho saber a la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, que ayer mismo visitaba la zona para comprobar ‘in situ’ la problemática a la que hacen referencia los vecinos.

“No es la primera vez que hacen públicos los problemas, porque la situación se viene arrastrando desde hace años, y la imagen del barrio es cada vez más lamentable, tercermundista”, asegura la concejal popular, que ha recogido las quejas de los vecinos.

En este sentido, los afectados apuntan a los problemas de accesibilidad relacionados con las continuas averías del ascensor que permite acceder a la pasarela que salva las vías del tren. Esto perjudica mucho a los usuarios que viven al otro lado de la estación y cada día tienen que cruzar -especialmente cuando el regreso a casa se hace cargado con la compra, por ejemplo-; y también a quienes acuden a trabajar a las industrias ubicadas en la zona.

Por otra parte, el aparcamiento de grandes camiones dificulta la movilidad y el acceso a determinadas calles. Los vecinos subrayan que “han estrechado los carriles para hacer grandes aceras por las que apenas pasan peatones, y además las baldosas están levantadas por las raíces de los árboles, y suponen un peligro para los viandantes”, con lo que en muchos tramos están intransitables.

“Parece que la limpieza de este barrio tampoco es prioritaria para el alcalde, de manera que muchos rincones acumulan suciedad, restos vegetales, en definitiva basura que no estaría allí con un servicio adecuado de limpieza”, critica Hormaechea, que señala además que los vecinos tienen que convivir con las ‘ratas’ que también ‘viven’ en este barrio, según afirman algunos de los residentes.

“Eso por no hablar del deterioro de otros espacios públicos, los problemas de alumbrado, las pintadas que desde hace años ‘ilustran’ vallas o bancos, o los restos de botellón en alguna zona”, señala la portavoz del PP, lamentando el perjuicio a los vecinos y también el daño que esa imagen de abandono puede causar al desarrollo industrial en esa zona.

Una vez más, desde el Grupo Popular se recoge el malestar de los vecinos del barrio y se pide al alcalde que tomen medidas eficaces para poner fin a la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8