www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más frío y lluvias este jueves en Guadalajara que está en alerta por fuerte rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 94%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste

jueves 12 de diciembre de 2019, 08:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana aumentando a cubiertos de noroeste a sureste.

Brumas y bancos de niebla matinales en la Mancha y en las zonas de montaña de Guadalajara, que por la tarde se pueden extender al resto de las zonas de montaña de la Comunidad.

A partir del mediodía, lluvias débiles en la mitad oriental que se pueden extender de forma dispersa a las zonas de montaña de la mitad occidental. La cota de nieve irán en aumento de 1.000 a 1.800 metros en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios o con descensos locales. Las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad sureste, en aumento en las montañas del norte de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas se esperan al final del día.

Habrá heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y la Mancha. Los vientos solarán flojos de oeste y suroeste aumentando de intensidad a partir del mediodía, con rachas muy fuertes en la mitad oriental por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 10ºC en Albacete, 1 y 11ºC en Ciudad Real, -1 y 9ºC en Cuenca, 0 y 9ºC en Guadalajara y entre 2 y 11ºC en Toledo.

Por otra parte, la inestabilidad regresa a la Península y se refleja este jueves 12 de diciembre con un total de 33 provincias en riesgo por deshielo, lluvias, nevadas, viento (entre ellas Albacete y Guadalajara) y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Barcelona, Gerona, Melilla, Mallorca, Menorca estarán en riesgo (amarillo) por oleaje, igual que La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Alicante, Asturias, Cantabria, Tarragona, Murcia, Granada y Almería, aunque en este caso, estarán en riesgo importante (naranja) por olas que podrán superar los cuatro metros.

En el caso de las precipitaciones, Pontevedra será la única provincia que estará en riesgo importante por este fenómeno que podrá registrar 80 litros por metro cuadrado. Del mismo modo, Huesca, Cantabria, Lérida, Navarra, La Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo por lluvias que rondarán entre los quince litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Los vientos fuertes afectarán a Almería, Teruel, La Palma, Cantabria, Albacete, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Murcia, Ibiza y Formentera.

En estos puntos se podrán registrar rachas de vientos que girarán en torno a los 70-90 kilómetros hora. En el caso de las nevadas, estas se producirán en zonas cercanas a los Pirineos, como es el caso de Navarra, Lérida y Huesca, que en el caso de los primeros se acumulará alrededor de diez centímetros de nieve en 24 horas mientras que en Huesca se llegará a los quince centímetros en el mismo periodo de tiempo.

Por último, León tendrá deshielos pasado el mediodía y se esperan precipitaciones persistentes, que pueden acercarse a los 40 o 50 litros en 18 horas, y con cotas de nieve que suben desde los 1.500 metros hasta por encima de los 2.000 metros.

En general, la AEMET prevé precipitaciones en la mitad peninsular, más intensas en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Además, se podrían extender a lo largo del día de forma más débil, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de la Península, salvo la mitad sur de Andalucía y extremo sureste peninsular.

En Canarias, los cielos serán nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.200-1.400 metros, con posibilidades de subir hasta los 1.800-2.000 metros. En cuanto a las temperaturas, la AEMET esperan que vayan en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en la mitad sureste. Se producirán heladas débiles en zonas montañosas de la Península y áreas próximas.

Por último, los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el cuadrante noroeste, tercio oriental, Baleares y Mellila, aunque sobre todo en zonas de costa y montaña. En Canarias, los vientos serán alisios del noreste con intervalos de fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8