www.guadanews.es
Rojo vuelve a vender humo con el centro de salud de Los Valles de Guadalajara para el que la Junta ha presupuestado cero euros en 2020
Ampliar

Rojo vuelve a vender humo con el centro de salud de Los Valles de Guadalajara para el que la Junta ha presupuestado cero euros en 2020

martes 10 de diciembre de 2019, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha cuestionado el anuncio realizado hoy por el alcalde Alberto Rojo en relación a la cesión de nuevo a la Junta de Comunidades de una parcela de titularidad municipal para construir un centro de salud en la zona de Los Valles. Carnicero ha recordado que este proyecto “lleva dando vueltas desde el año 2007” que lo anunció otro socialista, Jesús Alique, aunque la parcela se cedió durante el gobierno de Antonio Román.

No obstante, transcurridos cinco años que marca la ley para este tipo de cesiones, la parcela tuvo que revertir de nuevo al Ayuntamiento. De hecho, desde el anterior equipo de gobierno se cursó notificación con fecha de noviembre de 2014 requiriendo a la Junta que solicitara licencia de edificación en el plazo de dos meses aportando proyecto redactado por el técnico competente -se adjunta carta- ante lo que la Junta contestó en enero de 2015 que “a día de hoy “no existe previsión para el inicio de las obras en dicho solar”. “Desde mayo de 2015 hasta 2019, nadie de la Junta se interesa por esta infraestructura anunciada en 2015”, por lo que el 4 de marzo de 2016 tiene que revertir al ayuntamiento de nuevo siendo presidente García-Page.

Hoy de nuevo, el alcalde Alberto Rojo vuelve a anunciar la cesión de la misma parcela sin figurar partida presupuestaria alguna en el borrador de Presupuestos para el ejercicio 2020 de la Junta de Comunidades.

Por ello, desde el Grupo Popular preguntan a Rojo “cómo piensa pagar el proyecto y la construcción de este edificio que anuncia para 2020 o 2021” si la Junta sigue sin tener previsión de realizarlo ya que ha presupuestado cero euros para este proyecto, con lo cual de los cinco años de la cesión la ciudad de Guadalajara ya ha perdido uno que ocuparán en rememorar épocas pasadas de “anuncios, maquetas y colocación de primeras piedras a las que nos tenía acostumbrados el Partido Socialista” con la única diferencia de que “ahora será con la connivencia de Ciudadanos aquí en Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8