www.guadanews.es
Celebración del 182 Aniversario de IES Brianda de Mendoza de Guadalajara

Celebración del 182 Aniversario de IES Brianda de Mendoza de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de noviembre de 2019, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ya anunciamos el curso pasado, cada 30 de noviembre celebraremos el cumpleaños de nuestro querido instituto, El Brianda de Mendoza, símbolo de Centro de Enseñanza de nuestra ciudad, un centro de educación que se adapta a los nuevos tiempos.

Este año su conmemoración, por cuestiones de calendario, se traslada al próximo 28 de noviembre y tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro a las 19:30 horas.

La celebración se iniciará con unas palabras de bienvenida de la directora, Inmaculada Carlero, que hará un recorrido por la historia del instituto desde su fundación en 1837.

La catedrática de Cultura Clásica, Dª Elena Cuadrado, profesora, coordinadora de los Juegos Grecorromanos y miembro del Grupo de Patrimonio del Centro, nos explicará en su ponencia: “El cráneo escrito del Brianda”, el significado de las palabras que encontró escritas en la superficie de un cráneo humano y comentará sus investigaciones.

El momento más importante de este acto, será el reconocimiento de destacados antiguos alumnos por su trayectoria personal y profesional, y por llevar orgullosamente el nombre del Brianda allá por donde van: Juan Garrido, uno de los fundadores de la Fundación Siglo Futuro, que tanto bien está haciendo por la Cultura de nuestra ciudad; Antonio Herráiz, periodista alcarreño que se está haciendo un nombre en la COPE; y Helena Andrés, Jefa de Comunicación del FESCIGU.

Habrá unos minutos musicales protagonizados por el profesor de música, Joaquín Romero, al violín, acompañado por dos alumnas del centro, Paula Herrero y Amalia Mínguez (violín y clarinete respectivamente).

Como novedad este año, se hará entrega, como donación al Brianda, de seis volúmenes de una enciclopedia alemana del S. XIX por el profesor de la Universidad de la Complutense de Madrid D. Manuel José González, y que serán guardados con tesón en el Fondo Antiguo del centro para su conservación y estudio.

Finalmente, Álvaro Nuño, presidente de la “Asociación de Amigos del Brianda de Mendoza”, animará a los presentes a que se inscriban en dicha asociación para fomentar el reconocimiento de nuestro instituto histórico.

Después de la despedida, la directora del Centro invitará a los asistentes a degustar un vino español, no sin antes anunciar que se continuará reconociendo a antiguos alumnos del centro que hayan destacado por su valía profesional o personal en sucesivos aniversarios, recibiendo un merecido reconocimiento; de esta manera, se quiere destacar el nivel educativo recibido en el instituto, gracias al esfuerzo, entre otros, de sus docentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8