www.guadanews.es
“Para este Ayuntamiento de Guadalajara todos los días son 25 de noviembre”
Ampliar

“Para este Ayuntamiento de Guadalajara todos los días son 25 de noviembre”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de noviembre de 2019, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene prevista la instalación de tres pancartas en la plaza de Santo Domingo con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre. En estas pancartas podrán leerse los nombres de todas y cada una de las víctimas de la violencia machista contabilizadas desde el pasado 25 de noviembre de 2018 (según el registro oficial del Gobierno de España).

La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, apunta a que “el Ayuntamiento de Guadalajara quiere realizar un sentido homenaje y acto de recuerdo a todas las mujeres víctimas de la violencia machista tanto aquellas mujeres que sufren violencia física, como psicológica”.

Por este motivo, por la tarde de ese día, también en la plaza de Santo Domingo, a las 18.00 horas, tendrá lugar un recital musical de poemas titulado ‘Amor se escribe sin sangre, con la participación de Isabel Miguel, Silvia Cuevas-Morales, Graciela Zárate y Luisa García Ochoa. El acompañamiento musical corresponderá a Mercedes Ferrer y Amaranta, mientras que la presentación del acto será responsabilidad de Alejandra Muñoz.

Sara Simón asevera que “la violencia de género es una de las preocupaciones más importantes que tenemos como sociedad y, por eso, vamos a celebrar este acto de recuerdo, especialmente para aquellas mujeres que han sufrido la cara más brutal de la violencia de género, que han sido asesinadas”.

“Lo más importante es que para este Ayuntamiento todos los días son 25 de noviembre y vamos a centrar nuestros esfuerzos en que las mujeres que están sufriendo todavía violencia de género sepan que tienen una administración que está aquí para respaldarles”, concluye.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8