www.guadanews.es
Nuevo éxito del IV Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería de Guadalajara
Ampliar

Nuevo éxito del IV Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de noviembre de 2019, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián acogía este pasado jueves, por cuarto año consecutivo, el Maratón de Donación de Sangre. Un evento organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La sociedad guadalajareña volvió de nuevo a volcarse con este acto solidario, realizando un total de 161 donaciones, de las que 64 correspondieron a nuevos donantes. En total fueron 176 las personas que acudieron a la llamada, pero 15 no pudieron donar por no cumplir las condiciones para ello.

Raúl Prieto, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, se mostraba muy agradecido “a todas esas personas que han invertido un ratito de su día para pasarse por aquí y, como dice aquella frase ya clásica, donar vida”. “Es muy importante lograr todas las bolsas que conseguimos en el Maratón, pero igualmente importante es su labor divulgativa, poniendo de manifiesto la importancia de la donación de sangre”, añadía.

Igualmente, destacaba “la gran noticia que supone que cada vez sean más las personas que donan sangre por primera vez en su vida en el Maratón. Demuestra que esta jornada está sirviendo como puerta de entrada a nuevos donantes, que después van a continuar donando durante todo el año”.

Durante la jornada acudieron al CMI para apoyar al Maratón la concelaja de Educación y Salud del Ayuntamiento de Guadalajara, María Ángeles García, la delegada provincial de Sanidad, Margaria Gascueña, y el presidente de la hermandad de Donantes, Ignacio Redondo.

El propio Redondo afirmaba que “necesitamos muchas venas, del tipo que sean, porque nunca sobra una bolsa de sangre que puede salvar una vida”. Gascueña, por su parte, explicaba que “iniciativas como esta incentivan a la población de Guadalajara, que siempre es muy generosa. A todos en cualquier momento de nuestra vida nos puede hacer falta la sangre de otra persona, y es un recurso que no se puede obtener de otra forma, así que hay que donar tanto aquí como durante todo el año”. Por último, María Ángeles García agradecía al Colegio del Enfermería “la organización de una jornada tan importante, tanto por las donaciones que se consiguen como por la visibilidad que se logra”.

A lo largo de la tarde, también estuvieron en el CMI el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, la concejala Sara Simón y el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, mostrando su apoyo a esta iniciativa.
Nuevo éxito del IV Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8