www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá y la Asociación de Cine de Valores y Solidario presentan la constitución del instituto CIMUART y la segunda edición de los Premios Cygnus
Ampliar

La Universidad de Alcalá y la Asociación de Cine de Valores y Solidario presentan la constitución del instituto CIMUART y la segunda edición de los Premios Cygnus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de noviembre de 2019, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS) han presentado la segunda edición de los Premios Cygnus, galardones que buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Cine Proyecciones de Madrid, fue estrenado el spot promocional de los premios, que será proyectado, en las próximas semanas, en más de 700 salas de cine de toda España.

El acto sirvió también para presentar el instituto CIMUART de la Universidad de Alcalá, creado desde su Fundación General, dedicado al estudio e investigación de los medios y las artes audiovisuales y que asume la organización del encuentro.

Por último, los invitados pudieron disfrutar de un pase especial de la recién estrenada película ‘Los Rodríguez y el más allá’, dirigida por Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, entidad que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares.

Consolidación del Encuentro de Cine Solidario y de Valores

Al igual que en su primera edición, la ceremonia de entrega de los segundos Premios Cygnus se celebrará, el próximo mes de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y será el acto central de un completo programa de actividades que se enmarcan en el II Encuentro de Cine Solidario y de Valores, en el que colaboran varias entidades.

El objetivo de esta cita será, una vez más, fomentar este tipo de trabajos en el mercado audiovisual y convertirlos en una herramienta educativa, tanto en par universitarios como para el gran público, que durante tres días podrán disfrutar de proyecciones, exposiciones, música y encuentros con actores, directores, productores, etc.

Entre los galardonados en la primera edición de los premios, destacan la película ‘Campeones’; Alfonso Cuarón, director de la cinta ‘Roma’; la actriz Belén Rueda, por su papel en ‘El cuaderno de Sara’; el documental danés ‘Los últimos hombres de Aleppo’, emitido por La 2 de TVE; o la serie de Antena 3 ‘La catedral del mar’. Además, el productor Enrique Cerezo recibió el Reconocimiento Especial a un cineasta por el conjunto de su obra, por su apoyo al desarrollo del cine español.

La presente edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores cuenta con el patrocinio de Cinesa, empresa de exhibición cinematográfica; a Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, EGEDA; y la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8