www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Brihuega y la Real Fábrica de Paños se iluminarán de azul esta noche por el Día Mundial de la Diabetes
Ampliar

El Ayuntamiento de Brihuega y la Real Fábrica de Paños se iluminarán de azul esta noche por el Día Mundial de la Diabetes

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema ‘Diabetes: protege tu familia’, la campaña se dedica este año a las familias y, en general, al entorno cercano de quienes la padecen. La diabetes es la enfermedad crónica más frecuente en la actualidad.

En la provincia existen asociaciones como la Asociación de Diabéticos de Guadalajara (ADPG), perteneciente a la Federación Española de Diabetes, que se encargan de informar y defender los derechos de las personas con diabetes.

Desde el Ayuntamiento de Brihuega, la concejalía de Sanidad con Roberto Tirado al frente se ha encargado de llevad adelante esta iniciativa, para ayudar a la divulgación de esta patología. “Es un pequeño gesto, pero que puede ayudar a visibilizar el alcance que tiene la diabetes en nuestra sociedad y a concienciarnos de lo importante que pueden ser la prevención y la detección a tiempo”, explica Tirado.

Por su parte, el alcalde, Luis Viejo, explica que fueron vecinos de Brihuega quienes aportaron la idea, “se pusieron en contacto con nosotros y nos pareció una gran idea, por solidarizarnos y por ayudar a visibilizar y difundir, que creemos que es parte de nuestra función en sociedad como ayuntamiento”.

Día Mundial.-

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8