www.guadanews.es

36 provincias están este jueves en avisos por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por nevadas . La nieve puede afectar a la A-2 y en carreteras de Soria, Zaragoza y Guadalajara.

Más frío, más lluvias y más vientos este jueves en Guadalajara que está en alerta amarilla por nieve
Ampliar

Más frío, más lluvias y más vientos este jueves en Guadalajara que está en alerta amarilla por nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a abrirse claros por el oeste por la tarde. Se esperan precipitaciones más frecuentes e intensas en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña, donde ocasionalmente serán tormentosas. Las precipitaciones tenderán a remitir durante la tarde por el oeste.

De su lado, la cota de nieve estará en Guadalajara y Cuenca en torno a entre los 1.300 y los 1.500 metros, bajando a entre 700 y 900 metros, mientras que en el sur la cota descenderá desde los 1.600 o 1.800 metros hasta los 1.000. Se esperan acumulaciones de cinco centímetros de nieve por encima de los 1.300 metros en las sierras del noroeste de la región.

Las temperaturas irán en descenso, más marcado en las máximas, que llegará a ser notable en la mitad occidental. Las mínimas se alcanzarán al final del día y se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad este.

Por su parte, los vientos soplarán de oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el tercio sureste y zonas altas del extremo norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11ºC en Albacete, 6 y 12ºC en Ciudad Real, 2 y 10ºC en Cuenca, 4 y 10ºC en Guadalajara y entre 6 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 36 provincias tendrán este jueves avisos por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por nevadas que acumularán hasta 40 centímetros de nieve, lluvias, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara tendrán aviso amarillo por riesgo de nieve y Albacete por viento.

El riesgo por nevadas será extremo (rojo) en Asturias y León, donde esperan unos 40 centímetros de nieve; importante (naranja) en Lugo, Cantabria, Zamora, Burgos, Palencia, Ávila, Segovia, donde se acumularán entre 10 y 20 centímetros de nieve y el riesgo será más bajo (amarillo) en Orense, Soria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, las tres provincias de Aragón, Lérida, Cuenca, Guadajalara, Madrid y Jaén, donde se podrían sumar unos 5 centímetros de nieve.

Además, las lluvias dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias, que tendrá aviso amarillo.

El temporal afectará también al litoral, sobre todo al norte de la Península, donde el riesgo será extremo en La Coruña y Pontevedra, donde las olas pueden superar los 10 metros de altura. También tendrán aviso, aunque naranja en Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco, Granada y Almería, donde las olas pueden llegar a 5 o 6 metros. Tendrán aviso amarillo en las costas de Valencia, Murcia, parte de Almería, Málaga y las islas baleares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, el viento fuerte soplará con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en todas las provincias de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Jaén, Granada, Almería y Málaga, así como en el sur de Mallorca, en Ibiza y Formentera.

La AEMET espera este jueves nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica; precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y Cantábrico y probables precipitaciones localmente fuertes en Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8