www.guadanews.es
'Los votantes de Guadalajara y Castilla La Mancha han castigado a Cs por pactar con el PSOE en tres provincias de la región'

"Los votantes de Guadalajara y Castilla La Mancha han castigado a Cs por pactar con el PSOE en tres provincias de la región"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de noviembre de 2019, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha resaltado los resultados obtenidos por su partido en las elecciones generales y, además, ha dicho que los votantes han dado una lección a Ciudadanos por la "traición" al pactar con el PSOE en tres provincias de la región.

Merino ha hecho declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos de las Cortes, donde ha respondido también a preguntas sobre los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, en las que el PP ha pasado de seis a siete diputados respecto a las elecciones de abril.

Merino ha señalado que Ciudadanos ha perdido más del 62 % de los votos en estas elecciones precisamente en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, "donde no se respetó la voluntad de los votantes de Castilla-La Mancha".

En ese sentido, ha pedido a Cs que rompa los acuerdos que tiene con el PSOE en la región y "devuelvan la voluntad a los votantes que eligieron un gobierno de centro derecha".

Además, la portavoz popular ha subrayado los "buenos" resultados del PP en la región, con "22.600 votos más y un diputado más".

El PP, ha dicho, ha "subido votos en todas las provincias", lo que a su entender es una "inyección, una manera de afianzar el proyecto" del PP con Núñez en Castilla-La Mancha y Casado en España.

"Vamos a seguir trabajando con ilusión por Castilla-La Mancha" donde, ha dicho, se recorta la distancia con el PSOE, "que ha perdido 24.700 votos y cuatro senadores y ha bajado votos en todas las provincias", según Merino.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho, convocó estas elecciones por "tacticismo electoral", y sin embargo ahora España "es mucho más ingobernable", ha lamentado, por lo que espera que esto "suponga la dimisión de Sánchez, que no puede seguir jugando con un país
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8