www.guadanews.es
El PP dice que “La España rural no se merece un presidente como Pedro Sánchez que se ha convertido en el mayor destructor de empleo de nuestro país”
Ampliar

El PP dice que “La España rural no se merece un presidente como Pedro Sánchez que se ha convertido en el mayor destructor de empleo de nuestro país”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de noviembre de 2019, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que la España rural, la más azotada por la despoblación, no se merece un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez, que se ha convertido en el mayor destructor de empleo de nuestro país.

Así se ha pronunciado Agudo, en Almadén (Ciudad Real), durante el acto sectorial sobre Despoblación junto al presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, alcaldes, concejales y portavoces de la comarca.

Una comarca, ha lamentado la dirigente popular, que sufre la falta de oportunidades al no tener el apoyo de las administraciones y que sus habitantes viven con mucha preocupación el no tener las mismas oportunidades y los mismos servicios que aquellos que viven en las grandes ciudades.

De esta manera, Agudo ha destacado que el PP de Pablo Casado es el partido de los pueblos y el que defiende las oportunidades del medio rural con un Pacto de Estado contra la Despoblación, que impulsará Pablo Casado cuando llegue a la presidencia del Gobierno.

Un Pacto de Estado en el que se incluyen las medidas más importantes para fijar población, para crear empleo y para garantizar unos servicios sociales básicos en las zonas rurales con apoyo a la maternidad, con medidas fiscales ventajosas, ya que “no tiene sentido que se legisle igual en un municipio pequeño que en una gran ciudad”, ha indicado.

Además, Agudo ha desacado la apuesta del PP por la denfesa del campo, de la agricultura y de la ganadería, “peleando y luchando” por una mejor Política Agraria Común (PAC), así como mejorar las comunicaciones por carretera y nuevas infraestructuras y apostar por la digitalización de las zonas rurales.

Y todo ello, - ha recordado- con una apuesta firme por los emprendedores para que todo aquel que quiera emprender un proyecto empresarial lo pueda hacer con la garantía y con el apoyo de un Gobierno que va a poner en marcha una tarifa plana de doce meses- ampliada a 24 – y que también sea ampliada a otros 12 meses más para los que quieran montar su negocio en el mundo rural.

Así, la secretaria general del PP-CLM ha resaltado que el PP de Paco Núñez ya está redactando la futura Ley de oportunidades del mundo rural que próximamente se presntará en las Cortes Regionales donde se recogen las medidas necesarias para crear empleo y fijar población de la mano de los colectivos afectados por la despoblación.

Una Ley, con dotación económica, para que al mundo rural se le de lo que le pertence por justicia y no vuelva a ocurrir lo que ha hecho Page con las zonas rurales, a las que les prometió planes especiales y no ha llegado ni un solo euro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8