www.guadanews.es
Muere un agente de la Guardia Civil mientras realizaba espeleobuceo en Poveda de la Sierra

Muere un agente de la Guardia Civil mientras realizaba espeleobuceo en Poveda de la Sierra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de octubre de 2019, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha confirmado el fallecimiento de un agente de la Guardia Civil de 45 años mientras practicaba espeleobuceo en la localidad de Poveda de la Sierra. El espeleobuceo es una actividad que consiste en la exploración de cavernas subacuáticas, combinando la espeleología con el buceo.

El agente sufrió un accidente este sábado, cuando debía haber salido de la cueva. En los trabajos para su localización han participado dos unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), una de Madrid y otra de Cuenca, que han contado con el soporte del CEIS de Guadalajara.

A las 19.30 horas de este sábado se recibió una llamada en la que se avisaba de que un hombre que practicaba espeleobuceo en la cueva 'Fuentenavina', ubicada en el término municipal de Poveda de la Sierra, no había salido de su interior la hora en la que tenía que haberlo hecho.

Tras el aviso se montó un dispositivo de rescate, en el que participaron dos equipos del GEAS de Madrid y de Cuenca, que hallaron el cuerpo sin vida del desaparecido a la 1:30 horas de este domingo. Tras dos horas de trabajos, los agentes sacaron a las 3:30 horas el cadáver del fallecido de la cueva, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8