www.guadanews.es
El Jurado Popular absuelve a la mujer que mató a su pareja en El Casar ante el 'enfado manifiesto' de la Fiscalía

El Jurado Popular absuelve a la mujer que mató a su pareja en El Casar ante el "enfado manifiesto" de la Fiscalía

jueves 24 de octubre de 2019, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Jurado Popular ha considerado a T.C.A., juzgada en la Audiencia Provincial de Guadalajara acusada de matar a su pareja sentimental en septiembre de 2018 tras una "fuerte discusión" en El Casar (Guadalajara), responsable de un delito de homicidio por imprudencia con la eximente "completa" de "miedo insuperable", por lo que se ha determinado para ella la libre absolución.

Con el enfado manifiesto de la Fiscalía, que no ha entendido el objeto del veredicto, el jurado ha determinado que la acusada era culpable de un delito de homicidio "imprudente" pero proponiendo para T.C.A. el indulto parcial y una sentencia absolutoria.

Ante este veredicto la Fiscalía, que pedía para la procesada siete años de cárcel por un delito de homicidio con la eximente de "legítima defensa", no ha descartado hacer una apelación y pedir la nulidad del juicio al entender que si la acusada es culpable "no puede haber un miedo insuperable" y que si es culpable no se la puede absolver.

El Ministerio Fiscal ha trasmitido su protesta al Tribunal al entender que el objeto del veredicto es "intrínsecamente contradictorio" según la propia fiscal jefe, Rocío Rojo, al entender que no se puede decir que la acusada es culpable si concurre una eximente "completa" por miedo insuperable.

La Fiscalía ha llegado a pedir que no se disolviera el jurado pero el juez no lo ha estimado en base a lo que marca la ley, insistiendo en que si es culpable no cabe una eximente completa sino que el jurado tendría que haberla declarado "no culpable", tal y como han explicado a su salida de la vista.

El jurado, en su veredicto, ha considerado también que la procesada había causado la muerte de su pareja de manera fortuita pero también que la puñalada que le había clavado había sido "desproporcionada", aunque ella temía por su integridad.

Los hechos que se han juzgado esta semana en la sala de la Audiencia tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2018. Ese día, T.C.A., de 28 años, apuñaló "mortalmente" en el corazón a su pareja sentimental por "los celos de ambos" tras una fuerte discusión después de venir de tomar copas.

El juicio se inició el pasado viernes 18 de octubre y este jueves ha tenido lugar el veredicto después de varios días de deliberación por parte del jurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Jurado Popular absuelve a la mujer que mató a su pareja en El Casar ante el "enfado manifiesto" de la Fiscalía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3193 | José Ramón - 25/10/2019 @ 08:15:08 (GMT+1)
    Pues parece claro que es un juicio nulo y que el jurado popular está fatalmente formado en materia legal y lo que es peor la absoluta responsabilidad sobre su asesor jurídico que no les asesora,no se entiende nada, contradictorio no, incomprensible.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Guadanews S.L.
    C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
    España / Guadalajara Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8