www.guadanews.es
El Brianda también corre por el Cáncer de Mama
Ampliar

El Brianda también corre por el Cáncer de Mama

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de octubre de 2019, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El IES “Brianda de Mendoza” celebrará el día 25 de octubre su cuarta edición de “A vueltas con el Brianda”, se trata de una actividad enmarcada en el proyecto deportivo y saludable del centro que consiste en completar las vueltas que cada uno desee, alrededor del instituto, bien andando o corriendo.

Esta va a ser una edición muy especial ya que, el pasado mes de junio, la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional concedió a nuestro centro docente el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable”, como apareció publicado en la Resolución del BOE con fecha del 26 de junio de 2019.

La prueba se realizará durante toda la mañana de 8,30 a 14,30 pudiendo elegir el horario que más convenga.

Como en ediciones anteriores, invitamos a participar a los alumnos de 6º de primaria, pertenecientes a los colegios adscritos a nuestro centro, junto con sus profesores acompañantes.

También nos gustaría contar con la participación de las familias y de todos los ciudadanos que quieran compartir con nosotros esta actividad saludable, sobretodo este año, que queremos cooperar con la Asociación Española contra el Cáncer de Mama y la Almohada del Corazón, porque buscamos concienciar a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general, de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, y TODOS podemos y debemos colaborar en esta lucha.

Como novedad en esta edición, contaremos con la presencia del Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para dar el pistoletazo de salida a esta carrera “A vueltas con el Brianda”; gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, hemos podido poner a la venta unas preciosas camisetas diseñadas por los alumnos de 2º ESO, ayudados por su profesora de Francés y Artes Plásticas, Vanesa Molina, por la módica cantidad de 5 €, y que representan ambas actividades: el deporte y la lucha contra esta terrible enfermedad.

"Queremos de este modo lograr dos objetivos de formación para nuestro alumnado" : por un lado, resaltar la importancia de llevar una vida saludable, fundamentada en el deporte y por otro, enseñarles a vivir en sociedad, siendo solidarios.

Todos los fondos conseguidos con la venta de las camisetas y los otros objetos donados por la AACC y la Almohada del Corazón irán destinados a la investigación contra el Cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8