www.guadanews.es
De Miguel en Guadalajara : “Vox no apoyará unos presupuestos que no reducen impuestos y reavivan odios ya apagados”
Ampliar

De Miguel en Guadalajara : “Vox no apoyará unos presupuestos que no reducen impuestos y reavivan odios ya apagados”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de octubre de 2019, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado varias enmiendas al proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2020 presentado por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Entre estas enmiendas, que se debatirán en el pleno extraordinario de la próxima semana, se encuentra una relativa a la supresión de la tasa de exhumaciones e inhumaciones en el cementerio municipal en los casos recogidos en la Ley de Memoria Histórica: “Vox no está de acuerdo con la supresión de la tasa de exhumaciones e inhumaciones para quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil española o la dictadura porque esto supondrá remover, provocar y reavivar una nueva batalla guerracivilista y despertar odios ya apagados tras tantos años de convivencia pacífica en democracia, que es lo que está pretendiendo la izquierda en su afán electoralista. Por tanto Vox estará en contra de los presupuestos municipales si financian la Ley de Memoria Histórica”, ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel.

“En desacuerdo con el IBI y el ICIO”.-

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox ha mostrado también su rechazo a la propuesta sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): “Consideramos que PSOE y Ciudadanos no tienen intención de reducir este impuesto. El IBI debe reducirse progresivamente hasta llegar a aplicar el tipo mínimo permitido por la Ley, que es el 0,4 por ciento para el IBI de inmuebles urbanos y del 0,3 por ciento para inmuebles rústicos. Además, reforzando la política de Vox de apoyo a las familias y personas desfavorecidas, proponemos al equipo de Gobierno que esas bonificaciones sean de hasta el 90 por ciento para familias numerosas, personas dependientes y mayores”, explica Antonio de Miguel.

En cuanto al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), “desde el Grupo Municipal de Vox planteamos su supresión para promover la actividad económica en la ciudad de Guadalajara, aliviando las cargas sobre nuevas inversiones, ampliaciones o modificaciones en los negocios”.

“Ahorrar gastos y reducir puestos de confianza”.-

El Grupo Municipal de Vox considera que “para que estas alegaciones puedan llevarse a término, sean factibles y realizables Vox en este Ayuntamiento propone ir hacia un Ayuntamiento más eficaz y barato. De ese modo podemos ahorrar gastos corrientes y eliminar cualquier despilfarro. Para ello proponemos reducir los nombramientos de personal de confianza, remunerar a los funcionarios de acuerdo a su productividad, la bonificación por resultados obtenidos, racionalizar el gasto en compra de material o un ajuste en ayudas no esenciales”, concluye el portavoz de Vox, Antonio de Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8