www.guadanews.es
Protocolo de Casa Real para los pies y "pone en su sitio" a Pedro Sánchez
Ampliar

Protocolo de Casa Real para los pies y "pone en su sitio" a Pedro Sánchez

domingo 13 de octubre de 2019, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo publica este sábado el digital OKDIARIO, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha protagonizado una nueva polémica de protocolo este sábado, en el día de la Fiesta Nacional.

Ocurrió durante el saludo de los Reyes al paracaidista que resultó accidentado mientras realizaba su demostración en el desfile.

Sánchez, pese al protocolo -que le exige mantenerse a una distancia prudencial de los monarcas- decidió colocarse prácticamente al lado, mientras Felipe VI y doña Letizia daban ánimos al paracaidista. El presidente socialista tuvo que ser advertido por personal de protocolo para que aminorase el paso mientras los Reyes procedían al saludo.

El cabo primero Luis Fernando Pozo Dionisio se convirtió este sábado en involuntario protagonista de los actos del 12 de octubre, al quedar enganchado de una farola mientras descendía con la bandera de España hasta la tribuna, presidida por don Felipe y doña Letizia.

Se trata de un momento tradicional de la parada militar, cuando dos paracaidistas del Ejército de Tierra, uno de ellos ejerciendo de guía y el segundo portando la enseña nacional, descienden ante la tribuna de autoridades en la que se sitúan los Reyes y las más altas autoridades del Estado y militares.

Sin embargo, a pocos metros de tocar el suelo, el cabo se quedó enganchado de una farola sobre una grada situada a la derecha de la de autoridades, donde se encontraban los principales líderes políticos y otras autoridades civiles y militares.

Allí permaneció durante varios minutos, hasta que fue rescatado por un VAMTAC del Ejército de Tierra, un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa.

El cabo fue apoyado por los vítores de los asistentes y recibió después el ánimo de los Reyes, que quisieron saludarlo personalmente en la despedida a los mandos militares que pone fin al desfile.

Sánchez ya protagonizó una polémica similar el año pasado cuando, junto a su mujer, Begoña Gómez, se colocó al lado de los monarcas durante el besamanos que los Reyes ofrecen en el Palacio Real.

Ambos llegaron incluso a saludar a los siguientes invitados, entre ellos, la presidenta del Congreso, Ana Pastor. No se percataron del error hasta que el personal de protocolo de Casa Real se apresuró a advertirles de que tenían que continuar hacia adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8