www.guadanews.es
Zapata (Cs) : “la sociedad castellanomanchega necesita saber las medidas que la Consejería de Sanidad ha tomado para el brote de listeriosis”
Ampliar

Zapata (Cs) : “la sociedad castellanomanchega necesita saber las medidas que la Consejería de Sanidad ha tomado para el brote de listeriosis”

miércoles 09 de octubre de 2019, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la Comisión de Sanidad celebrada hoy sobre las actuaciones y protocolo llevados a cabo por el Gobierno regional en relación con el brote de listeriosis detectado a nivel nacional, y su incidencia en Castilla-La Mancha, Zapata ha querido recalcar, en primer lugar, su solidaridad con la madre y la familia afectada en Guadalajara con la pérdida de su nasciturus.

No obstante, el diputado regional de Cs, ha lanzado una batería de preguntas al consejero de Sanidad, sobre las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de García-Page ante este brote. Zapata ha preguntado a Fernández Sanz, “qué medidas realizan asiduamente las inspecciones de sanidad a las industrias, qué datos de incidencia de la listeriosis hay por provincia, y cuál ha sido la evolución de los casos detectados en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el diputado regional ha trasladado al consejero del ramo, cuál ha sido la política de comunicación e información a la sociedad castellanomanchega sobre este brote de listeriosis, “no conocemos cuántas cepas se han analizado, cuántas se han aislado, cuál es el número de cepas que se han localizado en contaminación animal, y cuántas inmovilizaciones cautelares se han producido”.

Zapata ha insistido a Fernández Sanz sobre la falta de información que ha habido sobre este brote, y le ha interpelado sobre si ha existido en algún momento “comunicación de la consejería de Sanidad con el Centro Nacional de Microbiología”, y además, le ha preguntado, “si se ha modificado el protocolo para el tratamiento antibiótico de las mujeres embarazadas asintomáticas, y si en el caso de estar embarazadas, se les va a ofrecer profilaxis antibiótica”.

En relación a esta última disyuntiva, Zapata ha cuestionado al consejero de Sanidad “de qué manera se ha transmitido la información a los profesionales sanitarios, tanto de atención primaria como de atención hospitalaria, y si ha llegado tanto a centros de salud públicos, como a centros privados”.

“Es muy importante no generar alarma”, ha advertido el diputado regional, pero “sí necesitamos conocer las medidas que su departamento ha tomado para los últimos brotes de la salmonelosis y de listeriosis”, y ha sentenciado, “las amebas, y las bacterias no saben de siglas ni de partidos políticos. La salud de los ciudadanos ha de ser una prioridad para todos, y debemos centrarnos en la salud de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8