www.guadanews.es
Foto: Iván Serrano // Nueva Alcarria
Ampliar
Foto: Iván Serrano // Nueva Alcarria

Intensidad y velocidad en el choque ante el Barcelona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de octubre de 2019, 00:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta tarde / noche hemos asistido a uno de los choques más importantes de la Liga Asobal en el David Santamaría. Y es que se adivinaba una mágica noche de balonmano, gracias al partido correspondiente a la sexta jornada de la competición, en la que el fortín del Quabit estaba lleno hasta la bandera para disfrutar del líder indiscutible del balonmano español: el Barça.

Con una mezcla de nervios e ilusión y tras una dolorosa derrota en León, los de Ortega se preparaban para un choque más que duro en casa y así planteaba el míster el equipo, con su siete inicial de gala formado por José Javier Hombrados bajo palos, acompañado de Paredes, Moya, Márquez, Petrov, Pereira e Íñigo Barricart

Los azulgranas salieron como un torrente al municipal, marcando un ritmo muy intenso a los primeros minutos. Quabit BM Guadalajara salió concienciado de la necesidad de darlo todo para mantener sus opciones el mayor tiempo posible. Los morados mantuvieron el tipo hasta el empate a tres, pero los hombres de Xavi Pascual pronto mostraron su superioridad. Con una velocidad difícil de seguir incluso para el espectador, el Barça dobló en goles al Quabit, llegando al minuto 9 con 4-8 en el marcador, lo que forzó el primer tiempo muerto del encuentro, solicitado por Mariano Ortega. Lejos de achantarse, los morados hicieron gala de sus mejores maneras, buscando el hueco en la defensa catalana e intentando frenar su ataque. Con Bodí excluído y 10-14 en el luminoso, Saeid detuvo un penalti y después vinieron dos golitos más que hicieron soñar al Santamaría (min. 12-14) y pusieron nervioso a Xavi Pascual, que detuvo el cronómetro de inmediato. Tras ello, sus pupilos no tardaron en reaccionar, sobrepasando al combinado alcarreño con autoridad y llevando el marcador hasta el 13-20 del descanso.

Tras el paso por el vestuarios, Guada siguió dándolo todo, sin bajar los brazos, concentrado en todas las líneas y aprendiendo de un rival que parecía venir de otro planeta. Poco a poco, los blaugranas fueron aumentando su renta goleadora, que se mantuvo estable a lo largo de toda la segunda parte. Sin embargo, Quabit sobresalió en algunos momentos, arrancando los vítores de la hinchada morada que siempre recordará aquel mítico empate de hace dos temporadas ante el intocable equipo barcelonés. Como nota positiva destacamos el primer gol en ASOBAL del canterano Jorge Romanillos y las fantásticas sensaciones cosechadas en la pista por el siete alcarreño, que en ningún momento ha renunciado a plantar cara al Barça, quien finalmente se llevó el partido con un resultado de 26 a 39.

Ficha técnica:

26 – QUABIT GUADALAJARA (13+13):

Hombrados (po. 32,1%), Paredes (2), Moya (4), Márquez (3), Pereira (1), Petrov (1) y Barricart (2), -siete inicial-; Saeid (ps. 28,6%), Montoya (3), Serradilla (3), Bodí (1), Romanillos (1), Gallardo (1), Sanz (0), Fuentes (3) y Dariel García (1).

39 – Barça (20+19):

Gonzalo (po 34,2%), Entrerríos (3), Ariño (3), Petrus (0), Aleix Gómez (3), Dika Mem (6), Ludovic Fàbregas (1) –siete inicial–; Sorhaindo (0), Andersson (2), Serdio (4), N’Guessan (6), Dolenec (4), Cindric (3), Àlex Pascual (1), Víctor Tomàs (3) y Möller (ps 50%).

Parciales:

3-3, 4-8, 8-13,10-14,13-16,13-20 (descanso). 14-23, 17-26, 19-31, 24-33, 24-36, 26-39 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada . Excluyeron dos minutos a Javier Bodí, Pedro Fuentes y Arthur Pereira por el Quabit Guadalajara y a Sorhaindo, Aitor Ariño por el Barça.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1.500 espectadores.

El presidente del Quabit BM Guadalajara, junto al concejal delegado de deportes, Evaristo Olcina, fueron los encargados de efectuar el saque de honor a ciegas como parte de los actos programados dentro de la Semana de la ONCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8