www.guadanews.es
David Crespo Díaz, 14 años, joven promesa del ajedrez alcarreño, perteneciente al Club Ajedrez UNED Guadalajara, participa en el Campeonato del Mundo de Rápidas
Ampliar

David Crespo Díaz, 14 años, joven promesa del ajedrez alcarreño, perteneciente al Club Ajedrez UNED Guadalajara, participa en el Campeonato del Mundo de Rápidas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de octubre de 2019, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 10 al 14 de septiembre, en Salobreña (Granada) se ha celebrado este año el WORLD YOUTH RAPID AND BLITZ CHESS CHAMPIONSHIPS, Campeonato del Mundo Ajedrez Rápido de Jóvenes.

David se clasificó en el Campeonato de España de este año para participar y medirse a los mejores jugadores jóvenes del mundo, ha sido una oportunidad para él. Ha participado en los dos campeonatos, el de Rápidas en el que cada jugador contaba con 15´+5” minutos por partida y el de Blitz en el que se tiene sólo 3 minutos para ganar.

Nuestro jugador ha realizado una meritoria participación. En torneo de rápidas ha jugado 9 partidas, de ellas ha ganado 4 y ha hecho tablas en 2, consiguiendo 5 puntos de los 9 posibles, quedándose a 2,5 puntos del campeón mundial. En este torneo han participado 72 jóvenes sub-14 años, quedándose David en el puesto 28 del mundo. Se ha enfrentado a campeones portugueses, vietnamitas, ingleses, españoles y, su gran logro, jugó con Kirill Bazyrtsyrenov, jugador ruso que partía como el número uno en el ranking, al que David consiguió ganar en una gran partida en la que no le dejo opción al ruso.

En el torneo de Blitz, superrápido, también consiguió ganar la mitad de los puntos, consiguiendo quedarse en la 1ª mitad de la clasificación.

Participar en un campeonato del mundo ha sido una gran experiencia para David. Todo el torneo se desarrollaba en inglés, poder comentar al final las partidas realizadas con niños de otros países, entenderse con ellos, conocer y jugar con, tal vez, los futuros campeones mundiales es toda una oportunidad.

David es un jugador muy fuerte, “profesional”, a su edad, que se ha formado en nuestra provincia, empezando en el Circuito Provincial, que se desarrolla todos los años por nuestros pueblos, pero ha viajado por la geografía nacional en busca de torneos de ajedrez. Entrena varias horas diarias, compaginándolo con sus estudios de 3º de ESO en el IES Antonio Buero Vallejo. Disfruta con este buen deporte, muy olvidado en los medios de comunicación pero muy beneficioso para nuestros jóvenes. Que su trayectoria sirva de ejemplo para que niños de nuestra provincia se “enganchen” al ajedrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8