www.guadanews.es
El PP recrimina al Gobierno socialista de Page que excluya al mundo rural y castigue a Guadalajara en las ayudas destinadas a la rehabilitación de vivienda
Ampliar

El PP recrimina al Gobierno socialista de Page que excluya al mundo rural y castigue a Guadalajara en las ayudas destinadas a la rehabilitación de vivienda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de septiembre de 2019, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados provinciales Lorenzo Robisco y José Manuel Latre han tachado de injusto el reparto realizado de la subvención regional que va destinada a la actuación de las áreas de regeneración y renovación urbana y rural que promueve el Gobierno regional. Robisco ha afirmado que los cuatro municipios de la provincia de Guadalajara que habían solicitado esta ayuda finalmente no serán destinatarios de la misma por lo que entiende que se trata de un reparto “claramente desigual”. Las localidades que lo habían pedido son Sigüenza, Molina de Aragón, Orea y Cifuentes.

Los populares afirman que este nuevo mazazo del Gobierno socialista de García Page no hace más que sumir a nuestra provincia “en el más profundo olvido y demuestra claramente que los socialistas no quieren ayudar a Guadalajara a combatir uno de sus principales problemas, la despoblación”. Con esta decisión no se ayuda a fijar población ni se lucha contra la despoblación, sino todo lo contrario. Además, afirman que “se ha dado la espalada a esas personas que se han embarcado en la aventura de rehabilitar sus viviendas, con el esfuerzo económico que ello supone, con la intención de poder regresar a sus municipios”. Esta decisión provocará que muchos vecinos dejen de invertir y arreglar casas y generar empleo “ante los engaños y el sectarismo en el medio rural”.

El Partido Popular afirma que el socialista Page “siempre se olvida y castiga a Guadalajara”, en este caso considerado más oportuno designar parte de estas ayudas a ciudades grandes, “que cuentan con otras herramientas y posibilidades para poder llevar a cabo estos proyectos, en detrimento de pequeñas localidades de 177 habitantes (Orea), 1.749 (Cifuentes), 3.365 (Molina de Aragón) o los poco más de 4.300 de Sigüenza. Esto es un claro ejemplo, ha aseverado Robisco, “de lo poco que importa el mundo rural y sus habitantes al Partido Socialista de nuestra región”.

Estas ayudas van dirigidas a proyectos como la realización conjunta de obras de rehabilitación en viviendas, obras de construcción de edificios de viviendas en sustitución de edificios demolidos, obras de urbanización o reurbanización de espacio públicos o realojos de la población residente, en su caso.

Por lo tanto, el Gobierno regional va a destinar 6.341.215 euros (2.087.795 provenientes de la Junta de Comunidades y 4.253.420 de fondos estatales) a Talavera de la Reina, Toledo, Tembleque, Alcalá del Júcar y Tarancón. Mientras que Sigüenza, Molina de Aragón, Orea, Cifuentes, Torrijos, Illescas y Albacete no percibirán ni un euro de esta ayuda.

Por este motivo, Robisco y Latre, y ediles populares de la localidad seguntina, se han reunido en la Ciudad del Doncel, para conocer el número de personas y particulares que se han visto afectados en esta localidad por la no adjudicación de la ayuda solicitada y que ahora se enfrentan en solitario al importe económico de esas obras. Durante este encuentro, los vecinos afectados y que están rehabilitando viviendas, apartamentos turísticos o locales de negocio “nos han mostrado su gran preocupación y decepción”. Finalmente han apuntado que en los próximos días, constatarán en número de interesados de los otros tres municipios que también se han visto afectados por este nefasto reparto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8