www.guadanews.es

El 'veranillo' de San Miguel da una tregua al otoño : sol y temperaturas superiores a 30º

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El Veranillo de San Miguel se adelanta este viernes a Guadalajara subiendo las temperaturas hasta los 28ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 13ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de septiembre de 2019, 00:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sudeste donde no se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas del tercio este y las máximas del sureste las cuales ascienden. El viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 30ºC en Albacete, 14 y 31ºC en Ciudad Real, 13 y 28ºC en Cuenca, 13 y 28ºC en Guadalajara y entre 15 y 30ºC en Toledo.

El 'veranillo' de San Miguel da una tregua al otoño : sol y temperaturas superiores a 30º.-

El 'veranillo de San Miguel' dejará este viernes 27 de septiembre a una quincena de provincias con máximas que superarán los 30 grados centígrados y mínimas en torno a los 15 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta situación se dará en provincias como Albacete (30ºC-13ºC), Badajoz (32ºC-13ºC), Ciudad Real (31ºC-14ºC), Gerona (30ºC-13ºC) o Córdoba, que será la provincia donde se registre la temperatura más alta (35ºC) y con una mínima de 15ºC.

En casos como La Coruña, Lugo u Oviedo, donde las máximas no superarán los 20ºC, las mínimas estarán en torno a los 10-15ºC. De este modo, las temperaturas no sufrirán cambios, salvo en el extremo noroeste donde descenderán y en el área mediterránea donde irán en ligero ascenso.

Así, en Galicia y oeste de Asturias, los cielos estarán nubosos al principio del día y las precipitaciones irán remitiendo a partir de mediodía. En el resto del área cantábrica, habrá cielos poco nubosos al principio de la jornada aunque aumentará la nubosidad durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Además, en el Pirineo oriental y este de Cataluña habrá intervalos nubosos con probables chubascos dispersos. La AEMET prevé también que el norte de Canarias tenga intervalos nubosos y cielos despejados en el resto del país.

En relación con los vientos, soplarán de componente oeste en Galicia, litoral cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho y de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares. Los vientos en Canarias serán alisios y flojo variable en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8