www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

La Universidad de Alcalá celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Se prevé la asistencia de más de 800 personas, ya que se han cubierto todas las plazas disponibles de las actividades.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de septiembre de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por décimo año consecutivo, la Universidad de Alcalá ha formado parte de este proyecto de sensibilización pública hacia la ciencia y la investigación, que persigue romper estereotipos sobre la comunidad investigadora mostrando de forma abierta y práctica su trabajo, animar a la juventud a seguir carreras de ciencias sin que existan barreras de género y conseguir una amplia participación del público de todas las edades. Para la Universidad de Alcalá es, además, una acción que ahonda en nuestra misión de divulgar y transmitir conocimiento, mejorando la cultura científica de la ciudadanía para que comprenda mejor el mundo en el que vivimos y pueda tomar mejores decisiones sobre cuestiones científicas, tecnológicas y de innovación que les afectan, tanto en el ámbito público como en el privado.

De la mano de su Universidad, Alcalá de Henares se unirá mañana a otras localidades de la región para celebrar La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Comunidad de Madrid 2019. El inigualable Real Jardín Botánico Juan Carlos I, en el campus universitario, acogerá a las más de 800 personas que se han apuntado gratuitamente a las actividades diseñadas por grupos de investigación de la UAH, que tratarán sobre alimentación saludable y sostenibilidad (Real Jardín Botánico Juan Carlos I), biotecnología (grupo de investigación Bioe Group) y ciencias químicas forenses (grupo de investigación CINQUIFOR).

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Comunidad de Madrid 2019 es una iniciativa de un consorcio de instituciones que coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d. En ella han participado más de 600 científicos y científicas de todas las disciplinas, procedentes de los principales centros de investigación con sede en Madrid y la práctica totalidad de las universidades madrileñas.

La participación de la Universidad de Alcalá en este proyecto europeo se gestiona y coordina desde la Unidad de Cultura Científica - OTRI (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia).

Esta iniciativa paneuropea, que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de 27 países, cuenta con la financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), bajo el acuerdo de subvención número 818.528.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8