www.guadanews.es
La segunda edición de Culinaria CLM reconocerá a Pepe Rodríguez por su innovación
Ampliar

La segunda edición de Culinaria CLM reconocerá a Pepe Rodríguez por su innovación

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda edición del certamen gastronómico Culinaria Castilla-la Mancha reconocerá la labor del televisivo chef Pepe Rodríguez, según ha avanzado este lunes la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, durante la presentación del certamen.

Según Franco, el jurado ha decidido otorgar el reconocimiento Culinaria 2019 a este chef, propietario del restaurante El Bohío en Illescas, "porque demuestra un constante trabajo de traducción, innovación, divulgación y difusión de la cocina manchega allá donde va".

Culinaria Castilla-la Mancha 2019 tendrá lugar en la capital conquense los próximos 28 y 29 de octubre en diversos espacios de la capital conquense, como son el Teatro Auditorio y el Parador.

En esta segunda edición se van a plantear dos objetivos "muy básicos"; según Franco. El primero es "hacer visible el potencial gastronómico que tiene Castilla-la Mancha", ya que a su juicio "tenemos una excelente base para la elaboración de productos y además somos la despensa de España".

El segundo de los objetivos, que es "de puertas para adentro", es que el sector gastronómico y hostelero de la región comparta sinergias y se intercambien conocimientos. Según Franco, en Castilla-la Mancha hay siete restaurantes que en su conjunto congregan ocho Estrellas Michelin. "Compartir el conocimiento y el aprendizaje por parte de los grandes de Castilla la Mancha es algo que queremos conseguir", ha asegurado la consejera.

"EXCELENTES PROFESIONALES DE LA TIERRA".-

Del mismo modo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región ha asegurado que esta segunda edición de Culinaria va a contar con "excelentes profesiones, muchos de ellos de la tierra, y se va a dividir el congreso en dos vertientes".

La primera de ellas sería enfocada al márquetin gastronómico y las nuevas técnicas culinarias, y el segundo de ellos sería en que los chefs compartan sus experiencias con el resto del sector hostelero.

"Culinaria tiene que ser base de la excelencia y ejemplo del trabajo bien hecho y tenemos que hablar de futuro, saber cuáles van a ser las nuevas tendencias de los próximos años", ha asegurado Franco.

Al mismo tiempo, ha indicado que "no podemos olvidarnos de hablar de innovación, que va rápida en materia gastronómica, y también se va a hablar de productividad, para hacer que los proyectos gastronómicos sean más rentables tanto económicamente como gastronómicamente".

MANTENER LA CIFRA DE EN TORNO A 200 PARTICIPANTES

Franco ha esperado que en esta edición se mantenga o incluso se supere el número de participantes del año pasado, que fue de 200 personas. "En esta segunda edición hay un enfoque abierto, tanto a profesionales del sector como a centros de formación, por lo que esperamos superar esa cifra del 2018", ha continuado.

De su lado, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esperado que Culinaria "venga a Cuenca para quedarse" porque, en palabras del primer edil, este congreso supone "un impulso económico adicional para la ciudad y además nos viene al pelo, porque el lema de Cuenca ahora es construir un destino gastronómico excelente".

Mientras, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha esperado que esta segunda edición "vuelva a ser un rotundo éxito como la anterior" y que tanto la gastronomía como la hostelería se conviertan en un sector pujante en la provincia. "Nosotros creemos en un sector de primera como es el turismo, motor económico del territorio conquense junto a la industria agroalimentaria, y por eso era necesario que participáramos de forma activa y coordinada con otras instituciones como el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Empleo", ha manifestado.

Finalmente, el chef Jesús Segura, en representación de los hosteleros de la provincia, ha mostrado su apoyo a "esta gran iniciativa" y ha esperado que en próximos años "haya más ediciones y vayan cada vez a mejor". "Tenemos que seguir luchando por la excelencia y convirtiendo cuenca en un destino gastronómico", ha asegurado el chef.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8