www.guadanews.es
El Grupo Popular insta al Ayuntamiento de Guadalajara a que continúe con el proyecto de ensanchar las aceras y asfaltar el paseo de San Roque
Ampliar

El Grupo Popular insta al Ayuntamiento de Guadalajara a que continúe con el proyecto de ensanchar las aceras y asfaltar el paseo de San Roque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de septiembre de 2019, 10:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero y Armengol Engonga han visitado hoy la zona del Parque de Adoratrices y concretamente la verja declarada Bien de Interés Cultural que será restaurada gracias al 1,5% Cultural –Ministerio de Fomento- y el Ayuntamiento de Guadalajara en virtud de los trámites iniciados en abril de 2019. Además, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha puesto en valor las actuaciones llevadas a cabo en toda esta zona; “una de las que mayores inversiones ha recibido en los últimos años con la rehabilitación del parque de la Concordia y el de San Roque, con dos más de 1,7 millones de euros entre las dos, el paseo Santa María Micaela con más de 800.000 euros o la remodelación complejo Fuente de la Niña con más de 3 millones de euros.

De esta forma, los concejales del Grupo Popular han vuelto a mostrar su satisfacción por el hecho de que desde el equipo de gobierno “comiencen a informar de las obras” pese a llevar más de tres meses en el gobierno.

Aún así, han lamentado que a una actuación tan importante como la restauración de la verja de Adoratrices se le dé tan poca importancia, por lo que han considerado necesario ampliar la información ofrecida este miércoles por el gobierno de PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, Jaime Carnicero ha detallado que esta actuación consistirá en la restauración de la Reja y Zócalo de la Verja de cerramiento hacia el Paseo San Roque del recinto del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, también en medidas de protección para garantizar su futuro mantenimiento, sobre todo en las estructuras metálicas, con eliminación de las suciedades y los daños derivados de grietas y fisuras y, finalmente, en la protección de la totalidad de los elementos, ya sean estos de rejería de forja o de material pétreo, conforme a las características que se indican en el proyecto técnico redactado por el arquitecto Juan de Dios. Se salvaguardarán las estructuras materiales, formales y decorativas de la reja por medio de tratamientos adecuados.

Pero la restauración de la reja no debe concluir solo con su estabilización y consolidación, sino que se deben aportar las piezas y elementos que faltan.

El portavoz del Grupo Popular ha afirmado también que “no solamente es importante informar sino también canalizar la opinión de los vecinos” y en este sentido ha instado al Ayuntamiento a continuar con el proyecto de ensanche de aceras, asfaltado y reordenación de las plazas de aparcamiento de esta primera zona del paseo de San Roque para completar toda la actuación, tal y como estaba previsto al mismo tiempo que comenzara la restauración de la verja. Esto, ha recalcado Carnicero, responde a la demanda de los vecinos de la zona que considera necesario y que además “no es un proyecto costoso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8