www.guadanews.es
Los alumnos del Taller de Empleo comienzan prácticas en distintos edificios municipales de Cabanillas
Ampliar

Los alumnos del Taller de Empleo comienzan prácticas en distintos edificios municipales de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de septiembre de 2019, 08:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ocho alumnos y alumnas - trabajadores que realizan durante este semestre el Taller de Empleo “Actividades Administrativas en Relación con el Cliente”, en Cabanillas del Campo, han comenzado en los últimos días a desarrollar actividades prácticas, trabajando en distintos edificios y departamentos municipales.

Así, dos de ellos, Adrián y Marian, están en el Ayuntamiento, adscritos al Servicio Municipal de Empleo; mientras que un tercero, Raúl, se encuentra en la Conserjería del edificio consistorial. Además, otras dos alumnas, Beatriz y Adriana, están colaborando con la Biblioteca Municipal; una más, Anita, en el Polideportivo Municipal San Blas; otra, Susana, en la Casa de la Cultura y, finalmente, una última alumna, Carmen, trabaja en el Centro de Día de Mayores.

En concreto, las dos trabajadoras de la Biblioteca están aprendiendo el funcionamiento del servicio de préstamo y participan en la organización de las múltiples actividades que se desarrollan en este centro cultural. La trabajadora del Polideportivo se encuentra en estos momentos ayudando con el proceso de matriculaciones y renovaciones de las distintas Escuelas Deportivas Municipales y las actividades de fitness. Susana, por su parte, colabora con los trabajadores de la Casa de la Cultura en la gestión de los espacios de la instalación. Y Carmen participa con la organización de grupos para las actividades anuales que el Centro de Día ofrece a sus mayores. Por su parte, el trabajador adscrito a la Conserjería del Ayuntamiento está aprendiendo a prestar atención directa al ciudadano que acude al consistorio a resolver trámites; y los dos alumnos-trabajadores del Servicio de Empleo se están encargando de, por un lado, ayudar a la actualización de datos de la Bolsa de Empleo; y por otro, a impulsar el programa “Marca Cabanillas”, para la captación de empresas en la localidad. Paralelamente, todos ellos siguen dedicando horas a la organización conjunta de la próxima Feria del Comercio Local, que se desarrollará en diciembre, además de a otras actividades de formación teórica.

“Estas prácticas están muy relacionadas con los contenidos prácticos del Taller, porque abordan precisamente la labor administrativa, y el trato con potenciales clientes de una empresa, pero que en nuestro caso serían los vecinos y vecinas del municipio”, explica Abigail Cordero, concejala de Empleo del consistorio cabanillero. Precisamente Cordero, junto con la otra concejala responsable de este área, Jessica Méndez, acompañadas por el director del taller, Víctor Ricote, han cursado en los últimos días una visita a los ocho alumnos y alumnas, interesándose por su situación en cada puesto de trabajo, y sus expectativas a la finalización de esta etapa.

Cabe recordar que este Taller de Empleo 2019 de Cabanillas se enmarca desde este año en el programa regional "Recual" de recualificación profesional. Comenzó a desarrollarse el pasado 1 de julio y se extenderá hasta final de año. Se trata de un taller de la familia profesional de “Administración y Gestión”, y otorga certificación profesional de nivel 2. Con él, los alumnos y alumnas (personas con un cierto grado de formación ya adquirido, pero en situación de desempleo) reciben la conocida como “formación bonificada”, con la que, además de la formación, tienen una retribución económica equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8