www.guadanews.es
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha

¡Page, colócanos a todos! Acusan al socialista Page de querer colocar a "117 puestazos a medida" en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de septiembre de 2019, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato STAS-CLM ha denunciado que la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General que se celebrará este martes, 17 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, pretende aprobar "una estructura clientelar" con 117 "puestazos a medida" con los niveles más altos y en los puestos más estratégicos de la Administración.

Ha sido Gustavo Fabra, portavoz de STAS-CLM, quien en rueda de prensa, acompañado por otras representantes del sindicato, Susana Cardona y Teresa López, ha hecho esta advertencia.

En concreto, el sindicato, que ha pedido un aplazamiento de la Mesa al considerar que no ha recibido la documentación necesaria para poder estudiar en profundidad la propuesta del Gobierno, ha denunciado que este martes se pretenden crear 175 puestos de libre designación y eventuales y suprimir 58 "con un saldo neto de 117 puestazos a medida".

Unos puestos que el sindicato ha estimado que costarán al año 5 millones de euros dentro del presupuesto del capítulo 1 de personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "lo que supone en toda la legislatura 20 millones de euros, en una comunidad donde se dice que no hay dinero ni para la cobertura de vacantes ni de bajas".

"Vemos como para la estructura clientelar" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "siempre hay dinero y nunca falta de nada", ha lamentado Gustavo Fabra, quien ha asegurado que desde las elecciones de mayo al presidente regional "se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza" y está creando, a su juicio, "una administración en forma de pirámide invertida donde se cubren los puestos más altos de la administración y se suprimen los puestos de gestión directa a la ciudadanía a través de sus servicios públicos".

Como ejemplo del "disparate" que supone la Mesa Sectorial de Personal Funcionario convocada para este martes, ha dicho Fabra, en cada consejería se va a crear un puesto de nivel 28 eventual, es decir, "que puede ser cualquiera", para llevar las redes sociales de cada consejero y consejera. "Es decir para llevar Twitter y Facebook vamos a pagar a una persona 50.000 euros al año", algo que para STAS es un "escándalo".

Fabra, que ha vaticinado que esta martes será un día "muy duro", ha criticado que la convocatoria de la Mesa les llegó el pasado martes por la tarde con 400 folios de documentación que el sindicato tiene que leer, estudiar y contrastar "en cuatro días hábiles", una circunstancia que ha provocado que el sindicato STAS pida un aplazamiento de esa Mesa al considerar que no se ha presentado la documentación necesaria.

Fabra, que ha exigido que antes de entrar a negociar es necesario que el Gobierno presente una memoria económica para conocer cuánto cuesta "el nuevo festín de puestazos del Gobierno de García-Page", ha confiado en que el director general de la Función Pública, José Narváez, recapacite y atiende las demandas del sindicato.

En caso contrario, el sindicato acudirá al Tribunal Superior de Justicia de la región a reclamar amparo por la defensa de sus derechos constitucionales en la negociación colectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8