www.guadanews.es
Un momento de la inauguración de la exposición. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Un momento de la inauguración de la exposición. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Una exposición resume las dos décadas de historia de la Banda de Música de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de septiembre de 2019, 19:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los veinte años de historia de la Banda de Música de Azuqueca de Henares constituyen el eje de la exposición fotográfica que se inauguraba en la tarde de este martes, en la Casa de la Cultura. Se trata de una colección de más de 40 imágenes recopiladas por Teresa Perela y cedidas para la exposición por ella, por el fotógrafo municipal, Álvaro Díaz Villamil, y por familiares de integrantes de la Banda, como Juan Hermida y Tomás Valero. "Esta Banda lleva 20 años alegrándonos la vida", dijo el alcalde durante la inauguración, en la que no faltó la música en directo y en la que la concejala de Educación Global, Susana Santiago, también felicitó a los integrantes de la agrupación musical.

En las fotos, se hace un recorrido por distintos momentos de la actividad de la Banda a lo largo de estos años. Un panel recoge además artículos de prensa y otros documentos, entre ellos una reproducción del cartel de la actuación con la que los músicos se estrenaron oficialmente, el 16 de mayo de 1999, durante las fiestas de San Isidro. Imágenes tomadas durante ensayos, actuaciones en Azuqueca y fuera de la ciudad y distintos eventos conforman un recorrido por la historia de la Banda, que en el año 2012 recibía el reconocimiento público de la ciudad mediante el nombramiento de Popular de las Fiestas.

Para respaldar el funcionamiento de la Banda, el Ayuntamiento firma un convenio anual con la agrupación, por el que este año destina 25.000 euros a su actividad. El Ayuntamiento pone además a disposición de este colectivo -que preside Juan Antonio Martínez y dirige David Ortiz- el local de ensayo (en estos momentos, junto al Ayuntamiento), los instrumentos y la uniformidad.

La exposición XX años de la Banda se puede visitar hasta el jueves 26 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8