www.guadanews.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Rojo solicitará que los encierros de Guadalajara sean declarados Fiesta de Interés Turístico Regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de septiembre de 2019, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla
El alcalde de Guadalajara ha comunicado que en las próximas semanas iniciará el expediente necesario para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha declare como Fiesta de Interés Turístico regional los encierros de Guadalajara. “Estoy seguro de que cumplimos todos los requisitos y de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el que ya se han mantenido conversaciones, recogerá el guante”, ha señalado.

Alberto Rojo ha realizado estas declaraciones tras el primero de los encierros de nuestra Semana Grande, que ha trascurrido sin ningún incidente de gravedad.

Junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, Rojo ha destacado la importancia de esta declaración que “que serviría para potenciar más nuestras Ferias y para explotarlas mejor desde el punto de vista turístico, con acceso a un circuito de promoción muy importante”.

40 años de encierros por las calles en Guadalajara.-

De forma previa a este primer encierro, Rojo ha recorrido a pie todo el vallado para comprobar junto a los técnicos municipales que todos los protocolos de seguridad se cumplen a la perfección.

Rojo ha estado acompañado por el ex alcalde Javier Irízar, “el gran impulsor de los encierros que cumplen cuarenta años en la capital. Cuarenta años, cuarenta emociones y desde luego, mucha tradición”, ha finalizado.
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8