www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Molina colaboran para realzar el valor del Patrimonio Histórico en el territorio del Geoparque
Ampliar

La Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Molina colaboran para realzar el valor del Patrimonio Histórico en el territorio del Geoparque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de septiembre de 2019, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara, y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el estudio y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico localizado dentro del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo. A la firma del convenio ha asistido también el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio.

Los términos del convenio fijan como compromisos de la Diputación Provincial prestar asesoramiento, a través de los técnicos del Servicio de Cultura para la redacción del plan anual de actividades y la elaboración de contenidos informativos, culturales y turísticos para difundir el Geoparque, y una aportación económica de 30.000 € para financiar las actividades que con el mismo fin organice y desarrolle el Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Por su parte, el Consistorio molinés se compromete a organizar congresos y jornadas de estudio, promover investigaciones arqueológicas, impulsar estudios sobre monumentos y editar o coeditar material divulgativo sobre el Patrimonio Histórico-Artístico de todo el ámbito territorial comprendido en el Geoparque.

José Luis Vega ha destacado la coincidencia de objetivos entre la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Molina de Aragón para la “protección, conservación y difusión de los valores del Patrimonio Histórico-Artístico situado en el territorio del Geoparque”, un espacio en el que “junto a sus espectaculares elementos geológicos, destacan también las huellas que el ser humano ha dejado en la comarca a lo largo de la historia”.

Por su parte, Francisco Javier Montes ha señalado que “la colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Aragón y la Diputación de Guadalajara para aumentar el conocimiento y la difusión de los valores patrimoniales del Geoparque tiene como objetivo principal contribuir a la revitalización social, cultural y turística de nuestra comarca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8