www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca impulsa la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas'
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca impulsa la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de septiembre de 2019, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante las Fiestas de Septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va poner en marcha una campaña de sensibilización contra las agresiones machistas. Se ha previsto la distribución de 7.500 pañuelos, de 2.500 pulseras y de 7.500 vasos reutilizables con el lema de la campaña: 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas'.

Esta iniciativa forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se suma a la instalación en el Recinto Ferial, por segundo año, de un 'punto de información violeta' en el que "se atenderá, se ofrecerá información y se asesorará a las mujeres que lo soliciten", tal y como ha explicado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

"Es una campaña dirigida a toda la población, porque es un mensaje para todas y todos", señala Agudo, que ha detallado que las pulseras y los pañuelos se distribuirán este sábado, durante el pregón inaugural de las Fiestas, en la plaza de La Constitución y, durante la Semana Grande, en las peñas públicas de la ciudad, donde también se ha previsto la entrega de los vasos reutilizables.

El objetivo es "prevenir, concienciar y recordar a la ciudadanía que, como en cualquier otra ocasión, las fiestas deben ser ejemplo de respeto e igualdad entre personas, donde no puede tener cabida ningún tipo de agresión ni violencia machista; queremos garantizar unas fiestas seguras", insiste la responsable del área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8