www.guadanews.es
El colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz inicia el curso 2019-2020 con un 25% más de alumnos
Ampliar

El colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz inicia el curso 2019-2020 con un 25% más de alumnos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de septiembre de 2019, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al ritmo de las canciones ‘Happy’ de Pharrell Williams y ‘Sofía’ de Álvaro Soler, el colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz ha iniciado hoy el curso escolar 2019-2020. Que en este tercer año desde su apertura suma 374 alumnos de Educación Infantil y Primaria, sesenta de ellos de nueva incorporación, casi un 24% más de escolares que el curso pasado. “Este aumento está en consonancia con el crecimiento poblacional que año tras año experimenta el municipio, unos datos que están al alcance de muy pocos colegios de la provincia de Guadalajara”, valora Blanca Arrasate, concejal de Educación. En las últimas semanas y en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la brigada municipal, el Ayuntamiento de Yebes ha realizado labores de desbroce, rastrillado, mantenimiento y limpieza de los patios y alrededores del recinto para que hoy estuviera todo a punto.

Por lo que se refiere al apartado organizativo, el CEIP ‘Jocelyn Bell’ dispone este año de 17 líneas educativas. Que se distribuyen en ocho de Educación Infantil: tres para los alumnos de 3 años, el mismo número para los de cuatro y dos líneas para los alumnos de 5 años. Y otras nueve en Primaria, donde los escolares de 1º, 2º y 3º están desdoblados en dos aulas por cada curso, mientras que los de 4º, 5º y 6º se ubican en una única clase. “No obstante, estos tres cursos se duplicarán en breve dado que presentan unas ratios muy elevadas que obligarán a ese fraccionamiento”, explica la concejal de Educación. En cuanto al claustro de profesores, este curso comienza con un total de 29 docentes, una docena más de los que iniciaron en septiembre de 2017 su andadura en este centro. De los que ocho tienen la plaza en propiedad, otros ocho ostentan la condición de interinos, media docena son funcionarios en prácticas que han aprobado la oposición en la convocatoria de este año, seis más están en concurso de traslados y uno en comisión de servicios.

El curso escolar 2019-2020 también ha comenzado con algunas novedades en el colegio público de Yebes y Valdeluz. Entre las que destaca la incorporación voluntaria del centro al Proyecto ‘Carmenta’ de digitalización de las aulas en Castilla-La Mancha para los alumnos de 3º y 5º de Primaria. Cuyo objetivo es el uso de materiales curriculares digitales en lugar de libros de texto en algunas asignaturas troncales como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales. Y la ejecución inminente de las obras de reforma y acondicionamiento de ocho aulas que va a acometer la Delegación Provincial de Educación para cubrir las necesidades presentes y futuras del centro. El pasado 3 de septiembre, Ángel Fernández-Montes visitó las instalaciones del ‘Jocelyn Bell’ junto con su equipo de la Delegación Provincial de Educación en Guadalajara. Para conocer de primera mano las posibilidades y necesidades que tiene el centro y dar así cumplimiento a la invitación realizada desde el Ayuntamiento de Yebes.

“Con las matriculaciones ya formalizadas para este curso requerimos un aula que ahora no tenemos, otra para las enseñanzas de Música y un mínimo de tres para hacer frente a los futuros desdoblamientos”, comenta la concejal de Educación. Que advierte que “vamos a velar” para que se cumplan los plazos de inicio y finalización de estos trabajos, que comenzarán este mes de septiembre y deberían estar acabados a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Por lo que se refiere a los servicios de Aula Matinal y comedor escolar, desde hoy mismo funcionan a pleno rendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8