www.guadanews.es

Solo un tercio de los electores socialistas aprueban el acuerdo de Gobierno de Navarra con los de Bildu

El 47 por ciento de los votantes de Cs ven positiva España Suma

El 47 por ciento de los votantes de Cs ven positiva España Suma

domingo 08 de septiembre de 2019, 07:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma electoral España Suma, que está impulsando el PP para aunar el voto del centro-derecha, ha despertado bastante más ilusión entre los votantes que entre los líderes de Ciudadanos y de Vox. De entrada, los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal han despachado la oferta del PP con un «no», pero sus votantes tienen otro punto de vista. Según el barómetro de ABC/GAD3, el 47 por ciento de los que votaron a Ciudadanos en las elecciones ve positiva la coalición España Suma, frente a un 25 por ciento que la tacha de negativa.

Entre los votantes de Vox, un 37 por ciento ve con buenos ojos la coalición del centro-derecha, aunque un 31 por ciento se muestra indiferente y otro 23 por ciento considera que España Suma es una mala idea. Los que apoyaron al PP en las urnas expresan un entusiasmo relativo: el 48 por ciento ve positiva la iniciativa, frente a un 16 por ciento que cree que es negativa y otro 14 por ciento que se muestra indiferente.

En el barómetro se pregunta por al acuerdo de Gobierno en Navarra, que dio la presidencia foral a los socialistas, con el apoyo de la extrema izquierda, los nacionalistas y la abstención de Bildu. Solo un tercio de los que votaron al PSOE en las últimas elecciones generales (el 36 por ciento, en concreto) ve positivo ese pacto. El 24 por ciento de los socialistas lo tachan de «negativo», y el 21 por ciento se declara indiferente.

Los votantes de Unidas Podemos son los que más aplauden el pacto de los socialistas en Navarra. Dos de cada tres lo califican de «positivo», frente a solo un 15 por ciento que lo ve negativo, y otro 10 por ciento que se declara indiferente.

Suspenso en inmigración.-

La política de inmigración del Gobierno de Sánchez merece un suspenso del conjunto de los entrevistados en el barómetro: el 49 por ciento censura los bandazos de Sánchez en esta materia, mientras que un 21,5 por ciento cree que el PSOE ha actuado de forma correcta.

Los más críticos con la gestión del Gobierno en funciones del PSOE son los votantes de Vox. Nueve de cada diez tachan de «negativa» la actuación del Ejecutivo que preside Sánchez. Los electores del Partido Popular también critican a los socialistas de forma mayoritaria: el 65 por ciento lo suspende. El 56 por ciento de los electores de Ciudadanos, el 46 por ciento de los de Unidas Podemos y el 30 por ciento de los electores del PSOE suspenden al Gobierno.

Ficha técnica.-

Universo Residentes en España de 18 años y más.

Tamaño de la muestra 1.000 entrevistas.

Cuotas Por sexo cruzado por cuatro grupos de edad.

Error muestral ±3,1% para el conjunto de la muestra y un grado de confianza del 95,5%

Procedimiento de recogida de la información 1.000 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador a teléfonos fijos (498) y móviles (502).

Fechas del trabajo de campo Del 2 al 6 de septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8