www.guadanews.es
Inminente apertura del vial que comunica los “nuevos desarrollos” de Cabanillas con la Avenida de Guadalajara
Ampliar

Inminente apertura del vial que comunica los “nuevos desarrollos” de Cabanillas con la Avenida de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de septiembre de 2019, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras años de espera, en los próximos días se va a proceder a la apertura al tráfico rodado y peatonal de la calle Miguel Servet de Cabanillas del Campo; un vial que comunica la Avenida de Guadalajara, en una de las entradas al casco urbano de Cabanillas, con la zona de los “nuevos desarrollos”, entorno a la Carretera de Marchamalo.

Así, este nuevo vial se toma en la primera rotonda que hay en la Avenida de Guadalajara de entrada a la localidad (a la altura de la calle Tórtola) y transcurre paralelo a la CM-1008 (la carretera que va desde la rotonda “de los viveros” hasta Marchamalo). También es parelelo a la Cañada Galiana y al propio Canal del Henares, abrazando el casco urbano de Cabanillas por su lado este. Finaliza a la altura del nuevo Parque Elena de la Cruz.

Tras una larga tramitación administrativa, el Ayuntamiento de Cabanillas al fin tiene las pertinentes autorizaciones administrativas, y ya se están culminando los trabajos para poner en marcha toda la iluminación nocturna de la zona. “En cuanto culminen todas estas labores de puesta a punto, la calle abrirá al tráfico. Probablemente será la semana próxima, pero con seguridad será antes de que finalice el mes de septiembre”, ha señalado el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.

La importancia de este vial se ha hecho más acuciante a medida que ha comenzado a desarrollarse con viviendas de nueva edificación el sector urbanístico de la zona de la Carretera de Marchamalo, que quedó paralizado en los años de la crisis económica. Ahora, las familias que viven en todas esas calles (Copernal, Ocentejo, Santiuste, Canredondo, etcétera) podrán salir hacia la carretera CM-1007 (Guadalajara-Cabanillas) directamente por esta nueva calle, sin necesidad de internarse en el casco urbano por la calle Carretera de Marchamalo, y a continuación descener por toda la Avenida de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8