www.guadanews.es
Castilla La Mancha y Guadalajara figuran en el mes de julio y agosto en el furgón de cola del turismo rural en España
Ampliar

Castilla La Mancha y Guadalajara figuran en el mes de julio y agosto en el furgón de cola del turismo rural en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de septiembre de 2019, 04:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha concluido el verano con un 29 % de ocupación en sus alojamientos rurales durante los meses de julio y agosto.

En cuanto a las provincias, Ciudad Real lidera el ranking con un 40 % de ocupación, seguida por Toledo (38 %), Albacete (27 %), Guadalajara (22 %) y Cuenca (21 %).

A nivel nacional, debido a las reservas de última hora, los datos de ocupación registrados a finales de agosto han sido superiores a lo estimado antes del inicio del verano. El sector rural cierra los meses de julio y agosto con un balance de ocupación del 41 %, dos puntos superior a la cifra registrada el año pasado (39 %) y cuatro más que en el verano de 2017 (37 %), lo que refleja la tendencia positiva del sector con un crecimiento sostenible. Este dato está basado en más de 11.000 calendarios actualizados de www.escapadarural.com, portal especialista en el sector.

Agosto sigue siendo el mes estrella de las vacaciones en el sector turístico en general, y en el rural en particular. Más de la mitad de los establecimientos rurales registrados en la plataforma web estuvieron ocupados (52 %) el pasado mes, frente al 32 % de ocupación en julio. Estos datos "permiten ser optimistas, afianzan la recuperación del sector y nos hacen pensar que, posiblemente, cerraremos 2019 con datos de ocupación mejores a los alcanzados en años anteriores", explica Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del portal.

En cuanto a los datos de ocupación por comunidades autónomas, Navarra, Andalucía y Asturias son los territorios más solicitados para los turistas rurales, con un 52 %, 50 % y 49 % de ocupación, respectivamente. De cerca le siguen Murcia (47 %), Cataluña (46 %), País Vasco y Galicia (43 %), Cantabria (42 %), Comunidad Valenciana (37 %) y Aragón (36 %), que completan el ranking de las diez comunidades autónomas con mayores niveles de ocupación. Por el contrario, las regiones que ocupan los puestos más bajos de la tabla son: Extremadura (33 %), Castilla-La Mancha (29 %) y La Rioja (28 %).

Con respecto a las reservas por provincias, dos de playa, Málaga (61 %) y Cádiz (58 %) han sido las que más viajeros rurales han recibido este verano junto con Pontevedra, que alcanzó en julio y agosto un 54 % de ocupación. La otra cara de la moneda la protagonizan Cuenca (21 %), Guadalajara (22 %) y Albacete y Zaragoza (27 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8