www.guadanews.es
Más de quinientas personas se quedaron en la calle al colgar un “No Hay Billetes” en el Concuso de Recortadores de Villaseca de la Sagra
Ampliar

Más de quinientas personas se quedaron en la calle al colgar un “No Hay Billetes” en el Concuso de Recortadores de Villaseca de la Sagra

La leyenda de Cebada Gago abarrota un Concurso de Recortadores para la historia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de septiembre de 2019, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de quinientas personas se quedaron en la calle al colgar un “No Hay Billetes” en el Concuso de Recortadores de Villaseca de la Sagra
Ampliar
Villaseca de la Sagra vivió una noche para la historia con un concurso de recortes que colgó el “no hay billetes” una hora antes del festejo y en el que se lidiaron cuatro de los Cebada Gago reseñados para la corrida de Pamplona que se suspendió por la lluvia.

La enorme expectación levantada desde que Villaseca de la Sagra adquirió los animales mediante un acuerdo con la Casa de Misericordia de Pamplona se mostró en la localidad sagreña con más de quinientas personas, según fuentes de la benemérita, que no pudieron entrar al colgarse el “no hay billetes” una hora antes del comienzo del espectáculo.

La apuesta por el mundo del festejo popular de Villaseca de la Sagra vivió un paso más adquiriendo un encierro muy esperado desde que no se pudo lidiar en Pamplona tras haber corrido el encierro. Los míticos Cebada Gago fueron recibidos de salida con grandes ovaciones por su imponente presencia e impusieron enorme respeto a todo lo hecho por los nueve recortadores participantes dando buen juego en líneas generales.

Cada uno de los cuatro toros que saltaron a la arena supusieron un duro reto para los recortadores que conmocionaron al público con todas las suertes del mundo del recorte recibiendo el cariño y el respeto de un público entregado.

Los recortadores participantes fueron:

Iván Cachero, Rafa Espada y Mario Alcaide (Primer Toro)
Moi, Raúl Fuentes y Borja Gómez (Segundo Toro)
Roberto Lozano, Pablo García y Sergio Pinel (Tercer Toro)

Tras la reunión del jurado se determinó que Rafa Espada, Borja Gómez y Sergio Pinel pasaran a la final como mejores primeros y Moi como mejor segundo.

SERGIO PINEL TRIUNFADOR DE UN CONCURSO DE GRANDES EMOCIONES.

La final del “VII Concurso de Recortadores” fue vivida con gran emoción ante un gran toro de Cebada Gago de nombre Cabrero. Moi fue prendido de fea manera siendo operado en la enfermería de la plaza por el Equipo Médico a la cabeza del Doctor Martín Capilla de una profunda cornada en el glúteo.

Tras el gran susto continuó la final determinando el jurado el siguiente orden clasificatorio:

1- Sergio Pinel.

2- Borja Gómez.

3- Rafa Espada
4- Moi.

ENTREGA DE PREMIOS DEL “VII CONCURSO DE RECORTADORES”.

Salvador Cebada Gago, ganadero del hierro emblemático de Cebada Gago, fue el encargado de entregar el trofeo al vencedor del evento recibiendo el cariño y felicitación del público por el juego y presencia de los animales lidiados en Villaseca de la Sagra.

LOS CEBADA GAGO CORRERÁN POR LAS CALLES DE VILLASECA

En la apuesta por el festejo popular de Villaseca de la Sagra se celebrarán los tradicionales encierros por las calles de la localidad los días 1, 5, 6, 7, 9 y 10 a las 9:00 h de la mañana. En él se correrán los animales de las novilladas verpertinas y reses de varias ganaderías, entre ellos, los cuatro animales de Cebada Gago que correrán un día cada uno.

ARRANCA EL ALFARERO DE ORO 2019.

Este próximo jueves 5 de Septiembre arrancará en su 20 Aniversario el “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” de Villaseca de la Sagra con la presencia de los mejores novilleros del escalafón y con la apuesta por la variedad de encastes por bandera acompañado por precios populares. Los carteles son:

Jueves 5 Septiembre. Rafael González, Ignacio Olmos y Diego San Román (La Quinta)
Viernes 6 Septiembre Francisco De Manuel, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora (Jandilla)
Sábado 7 Septiembre Juan Carlos Carballo, Antonio Grande y El Rafi (Baltasar Ibán)
Lunes 9 Septiembre Aquilino Girón, Tomás Rufo y Héctor Gutiérrez (Cebada Gago)
Martes 10 Septiembre José Cabrera, Maxime Solera y Cristóbal Reyes (Monteviejo)

Todos los festejos comenzarán a las 18:30h.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8