www.guadanews.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

El Festival Gigante vuelve a brillar este año en Guadalajara, llenando de buena música sus calles y plazas

A falta de los datos oficiales, 19.000 personas podrían haber asistido este años 2019 al Festival Gigante de Guadalajara

Por Jacinto García
domingo 01 de septiembre de 2019, 08:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla
Menudo día el sábado del Festival. Día intenso y extenso.

Todo empezó en la plaza de Santo Domingo a las 12 de la mañana. Los Surflamingo, y no los Surflamingos como anunciaron meses atrás en los carteles del Festival, descorchaban la botella del último día del festival Gigante de Guadalajara.

El grupo local más afamado de los últimos tiempos, Surflamingo, hizo de su actuación bajo el aplastante sol que caía en castilla una actuación completa, soberbia y rimbombante. Los asistentes ocuparon las localidades en sombra desdibujando la plaza de Santo Domingo como en un principio estaba pautado para el concierto. Y es que el sol era abrasador. Tal vez hubiera sido oportuno que la organización hubiera puesto unas mallas para dar sombra a la plaza y dar así el lustre que merecía el concierto de ayer.

Beluga, The Garlic Phantoms y Última Experiencia acabaron el acalorado Vermouth del Festival Gigante en cuanto a actuaciones se refiere, ya que en los locales de la zona centro continuaron la fiesta hasta las tantas de la tarde...

Después de la merecida siesta, Yo Estratosférico y Flor de Canela fueron los artífices de los primeros conciertos, siendo Dario Guada Soul el que hizo lo propio en el escenario Mahou.

A las 19:15 horas, los Vinagres en el escenario Guadalajara dieron el do de pecho mejorando la actuación de Tripulante Crucero y de Esto no es como... que actuaban en el escenario Mahou.

A las 20:15 horas, Depedro en el escenario Gigante cuajó una de las actuaciones hasta la fecha más memorables del Festival. El grupo supo llevar a los asistentes a su terreno, siendo éste el que bajó al tapete verde de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña a interpretar una de sus canciones más afamadas. El ambiente era genial hasta el momento.

Terminando Depedro, Ángela González embelesaban a los que cenaban en los food trucks. Tras coger fuerzas, los espectadores pasaron al escenario Guadalajara donde actuaba Second. Hasta el momento fueron los que aglutinaron un número mayor de asistentes.

Durante la actuación la noche cayó sobre las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Al calor de la noche, Carlos Sadness rompió con todas las expectativas hasta el momento. Era el más esperado, siendo la actuación del mismo una de las mejores del Festival. Podríamos hablar mucho del artista pero solo con decir que derritió a todos los presentes... no hay más que decir.

Mientras tanto, en el escenario Coca-Cola, Bauer y Hickeys hicieron lo que pudieron a tenor de los acontecimientos y Emimendi, Mr Roses y Pdtk vs. Dj Panalero hacían de las suyas en el escenario Mahou.

A la media noche, We are Scientist lo daban todo, así como los asistentes del escenario Guadalajara. La actuación acabó un poco antes de la una de la mañana, dando paso a Shinova que terminó a eso de las dos.

Mientras en el escenario Coca-Cola, Novio Caballo cuajó también una actuación notable. La última actuación de la noche del sábado corrió a cargo de las Chillers en el escenario Guadalajara, seguida por Superframe Dj en el escenario Mahou, cerrando un Festival Gigante 2019 que ni la ubicación, ni los políticos, ni Facua fueron capaces de desdibujar.

Hasta la próxima....

Jacinto García Duro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8