www.guadanews.es
Mal dato: Castilla La Mancha se sitúa en julio a la cola con el menor grado de ocupación hotelera de España
Ampliar

Mal dato: Castilla La Mancha se sitúa en julio a la cola con el menor grado de ocupación hotelera de España

Castilla-La Mancha ha sido la región con menor grado de ocupación de sus plazas hoteleras en el mes de julio

domingo 25 de agosto de 2019, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha sido la región con menor grado de ocupación de sus plazas hoteleras en el mes de julio, ya que sólo se han cubierto el 33,% del total, en un ranking que lideran Islas Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Por provincias, destaca el gran comportamiento de la demanda hotelera en la provincia de Toledo (+8,2% en pernoctaciones) que se situó como cuarta provincia más dinámica del país, así como Albacete (+7,2%) y séptima provincia en el ranking nacional, además de Cuenca (+1,3%) que también crece por encima de la media del sector.

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles se incrementaron un 1,6% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en el mes de julio los hoteles españoles registraron más de 43,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,1% más que en el mismo mes de 2018.

Es el cuarto mes consecutivo en el que aumentan las pernoctaciones hoteleras. El avance interanual de julio ha sido 1,5 puntos inferior al de junio, cuando las pernoctaciones se incrementaron un 2,6%.

El aumento interanual de las pernoctaciones en julio se debe a la subida en un 4,7% de las pernoctaciones realizadas por los españoles, ya que las efectuadas por los extranjeros retrocedieron un 0,6%.

La estancia media bajó en el séptimo mes del año un 2,1% respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero.

En julio se cubrieron el 71% de las plazas ofertadas, un 0,2% más que en el mismo mes de 2018, en tanto que el grado de ocupación por plazas en fin de semana avanzó también un 0,2%, hasta situarse en el 75,9%.

Los hoteles facturan un 1,7% más
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 1,1% en julio, lo que supone 2,2 puntos menos que la del mes anterior y medio punto por debajo de la registrada hace un año.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 102,8 euros en julio, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo mes de 2018, mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 76,9 euros, con una subida interanual del 2,5%.

Por categorías, la facturación media es de 212 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 111,5 euros para los de cuatro y de 88,2 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 162,3 euros, 91,3 euros y 69,3 euros, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8