www.guadanews.es
Quabit BM Guadalajara muestra su garra ante un un rival ASOBAL
Ampliar

Quabit BM Guadalajara muestra su garra ante un un rival ASOBAL

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de agosto de 2019, 00:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy ha tenido lugar el cuarto partido de preparación del Quabit BM Guadalajara tras una dura semana repleta de amistosos y desplazamientos con variados resultados.

Tras disputar ayer el partido contra el recién ascendido BM Nava, en el que el equipo alcarreño cayó derrotado por 34-25, esta tarde hemos podido disfrutar en el Polideportivo David Santamaría de un choque contra todo un Ángel Ximenez Avia – Puente Genil, rival al que volveremos a enfrentarnos en la octava jornada de la temporada regular y en el que el Quabit BM Guadalajara ha terminado empatando tras un partido en que que Mariano Ortega puso en práctica varios sistemas de juego.

El partido comenzó con el equipo morado muy enchufado. Salieron a la pista como titulares Barkhordari, Petrov, Paredes, Chema Márquez, Pereira, Moya y Barricart. Este siete demostró algunos toques de calidad en unos primeros compases dominados por Quabit BM Guadalajara. Mariano Ortega detuvo el cronómetro por vez primera llegados los 10 minutos de juego, con 5-2 en el luminoso del Davíd Santamaría.

Los pontanos fueron a remolque durante buena parte de la primera mitad, y las primeras tablas llegaron a tan solo 90 segundos del descanso. Tuvimos ocasión de ver el debut de Javier Chacón, una nueva incorporación a las filas moradas procedente de Pozuelo de Calatrava que llega a Guadalajara para formar parte del equipo juvenil y de primera nacional. Los hombres de Paco Bustos despertaron en los últimos minutos, poniéndose por delante y y llegando al descanso con tablas en el marcador (11-11).

Al inicio de a segunda parte pudimos ver los primeros minutos de José Javier Hombrados con el 47 a la espalda tras las molestias de las últimas semanas, que le han mantenido alejado de los entrenamientos en las primeras sesiones de preparación. También conocimos al joven zaragozano Juan Marmesat, quien previsiblemente formará parte del equipo senior.

La suerte se puso de lado del equipo visitante, que comenzó con las ideas claras y fue asentándose poco a poco en el partido, manteniendo siempre la ventaja. Por su parte, Quabit BM Guadalajara acusó el cansancio acumulado tras disputar tres amistosos en la última semana y vio cómo Ángel Ximénez se hacía fuerte en el fortín alcarreño. Paco Bustos pidió su primer tiempo muerto del encuentro a seis minutos del final, con 23-26 en el luminoso.

Saeid se hizo fuerte en la portería, favoreciendo la remontada del combinado local, que mejoraba su imagen de cara al final del encuentro, empatando a un minuto del final. Quedaban los sesenta segundos más intensos del partido, con tiempos muertos solicitados por ambos entrenadores, el último con tan solo 7 segundos por delante. El resultado final fue un empate en un encuentro irregular que pudieron llevarse ambos contendientes.

Tras el el encuentro el míster pontano se mostró satisfecho con el resultado de su equipo: “tenemos un equipo muy joven y con muchas incorporaciones y estamos haciendo pruebas antes de comenzar la liga”. Por su parte, Mariano Ortega se mostró satisfecho con la imagen mostrada por su equipo, concentrado y serio a pesar del cansancio fruto de una semana intensa de entrenamientos y ensayos de pretemporada.

En los próximos días, Quabit BM Guadalajara bajará la carga de trabajo y se preparará para el último amistoso de la preparación, que será el próximo viernes 30 de agosto ante Helvetia Anaitasuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8