www.guadanews.es
Muere un hombre de 46 años tras recibir un disparo en un accidente de caza en Toledo
Ampliar

Muere un hombre de 46 años tras recibir un disparo en un accidente de caza en Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de agosto de 2019, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un hombre de 46 años de edad ha fallecido tras haber recibido un disparo en el pecho en una finca de caza ubicada en la localidad toledana de Navahermosa.

El accidente de caza se ha producido a las 9:30 horas de este jueves en la finca 'Retamosilla' del término municipal de Navahermosa, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha indicado que los medios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre, que ha fallecido en el lugar del accidente.

Las mismas fuentes han precisado que el herido ha sido atendido en el lugar en el que se ha producido el accidente, al que se ha desplazado un dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario.

Se da la circunstancia de que este jueves ha comenzado la media veda de caza en Castilla-La Mancha, que se prolongará hasta finales de septiembre.

FEDERACIÓN DE CAZA LO LAMENTA

Por otra parte, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha lamentado el accidente de caza en el que ha fallecido el cazador.

Rabadán, en declaraciones a Efe, ha lamentado este trágico suceso y ha indicado que por el momento no tienen conocimiento de las condiciones en las que se ha producido este accidente, que ha coincidiendo con el inicio de la media veda en Castilla-La Mancha.

Sobre las causas que han podido provocar este tipo de sucesos, ha dicho que suelen estar relacionadas con acciones accidentales o excesos de confianza, si bien ha señalado que todos estos casos son investigados por la Guardia Civil que es quien aclara las causas sobre lo sucedido.

En este sentido, ha señalado que es importante recordar que es necesario extremar las medidas de precaución durante el ejercicio de la actividad cinegética para evitar este tipo de sucesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8