www.guadanews.es
Foto : Africa Mayi Reyes
Ampliar
Foto : Africa Mayi Reyes

El incendio de Guadalajara pasa a nivel 0 y 10 medios y 47 personas trabajan ahora en su extinción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de agosto de 2019, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AMPLIACIÓN... El incendio declarado en Guadalajara este domingo, aún sin controlar, ha pasado a nivel O a las 14.00 horas de este lunes, según ha informado el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, @Plan_INFOCAM.

En estos momentos trabajan para sofocarlo 10 medios y 47 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura. Las llamas fueron detectadas este domingo a las 14.31 horas por un vigilante fijo en una zona agrícola. En las tareas de extinción han llegado a participar 43 medios y 206 personas.

AMPLIACIÓN 19 de agosto de 2019. 6,30 horas.-

El incendio forestal que se ha declarado este domingo en Guadalajara se mantiene en nivel 1, debido a que el siniestro mantiene cortada al tráfico la carretera que comunica las localidades de Lupiana y Valdeavellano, si bien la evolución es favorable y se ha reducido el dispositivo que actúa.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en estos momentos trabajan para extinguir el incendio seis medios terrestres y 37 personas, si bien en total han participado en las tareas de lucha contra este fuego 37 medios y 181 personas.

Además, fuentes del Plan Infocam han informado que está previsto que en los próximos minutos se incorporen dos aviones de carta en tierra para esparcir retardante por la zona y han señalado que la evolución del incendio es favorable, aunque no se ha dado aún por controlado y se mantiene el nivel 1 por la afección a dicha carretera.

De hecho, en su perfil de la red social Twitter, el Plan Infocam ha precisado que durante la noche, se han realizado tareas de consolidación de perímetro con máquina, herramienta manual y tendido de manguera y se ha ido reduciendo paulatinamente el dispositivo que actúa.

Este incendio fue detectado a las 14.31 horas de este domingo por un vigilante fijo.

Además, en el incendio que también se ha declarado este domingo en la provincia de Guadalajara, en concreto en el término municipal de Loranca de Tajuña, trabajan en estos momentos una patrulla que realiza labores de vigilancia por si se reavivase algún punto caliente.

Las fuentes del plan Infocam han precisado que este incendio, aunque aún no se ha dado por controlado, no conlleva peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8