www.guadanews.es
Recepcionadas las obras de recuperación de la margen derecha de la ribera del Henares de Guadalajara
Ampliar

Recepcionadas las obras de recuperación de la margen derecha de la ribera del Henares de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de agosto de 2019, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer se formalizó la recepción de las obras de recuperación de la margen derecha de la ribera del Henares.

El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y el concejal de Obras y Parques y Jardines, Jaime Sanz, junto con técnicos municipales y representantes de la empresa responsable de la ejecución del proyecto, visitaron la zona en la que se han realizado las citadas obras.

Las obras realizadas han afectado a un tramo de algo más de 1,4 km de la zona comprendida entre el puente árabe y el puente de la calle Julián Besteiro.

Entre otras acciones se ha instalado una senda peatonal de 1.487 metros de longitud y 2,5 de anchura, se han arreglado caminos y sendas que conforman el corredor verde del entorno y se han habilitado zonas de ocio, merenderos, miradores y zonas de juegos infantiles. Se han realizado siembras y plantaciones de diversas especies vegetales. Entre otras actuaciones se ha adecuado la ladera de la mota y se han instalado toboganes de mayor longitud que los habituales. El proyecto se ha completado con la consiguiente instalación de elementos de iluminación y señalización diversa.

En palabras de Pérez Borda, esta intervención es un paso más para “la integración del río Henares en la ciudad”, si bien, en su opinión, la actuación debería haber sido menos agresiva y más amigable con el medio ambiente. “Hubiéramos preferido que se hubieran utilizado en su ejecución materiales mucho más adecuados con el entorno del río”, ha señalado.

El también responsable del área de Urbanismo, ha agradecido “el esfuerzo” realizado por la Junta de Comunidades con el arreglo del puente árabe. En este sentido ha valorado además “muy positivamente” la petición que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, le hizo llegar al presidente regional, Emiliano García Page, para que se dote al histórico puente de una iluminación ornamental que realce su valor y “paso a paso conseguir la integración total del río en la ciudad”.

Como se recordará, las obras de recuperación de río forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Esta actuación, de algo más de 1,5 millones de euros, está cofinanciada al 80% mediante el programa de europeo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8