www.guadanews.es
Muere una trabajadora de 19 años atropellada por un toro mecánico en Albacete
Ampliar

Muere una trabajadora de 19 años atropellada por un toro mecánico en Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de agosto de 2019, 21:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una joven de 19 años de edad que trabajaba en una cooperativa en Balazote (Albacete) ha fallecido tras ser atropellada por un toro mecánico.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado que el suceso se ha producido a las 12.17 horas en una cooperativa situada en la calle Cruz, en la mencionada localidad albaceteña.

Las mismas fuentes han precisado que la joven ha fallecido en el lugar de los hechos, donde ha sido asistida por un médico de urgencias, aunque no ha podido hacer nada por salvar su vida.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado también un helicóptero sanitario, la Guardia Civil y una ambulancia de urgencias.

Tras el trágico suceso, los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este viernes, 9 de agosto, una concentración frente a la sede de los empresarios de la provincia de Albacete (FEDA) "para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores albaceteños en lo que va de año".

Se han pronunciado así después del accidente laboral en el que ha perdido la vida la joven de 19 años en Balazote (Albacete), tras ser atropellada por un toro mecánico en la cooperativa de ajos.

CCOO, en un comunicado, ha querido trasladar su "más sentido pésame a la familia de la joven trabajadora" y ha señalado que "comparte su dolor y el de sus amigos y compañeros, ante un drama tan temprano, cruel e irreparable".

La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la Junta están investigando la causa del accidente, "que requiere una especial prudencia y cautela", ha apuntado el sindicato, que añade que "habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito y la manipulación de cargas"

Los últimos datos oficiales de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha corresponden al final de mayo y, según CCOO, hasta entonces habían muerto en Albacete dos trabajadores; a los que, según se informó en la comisión provincial de Salud y Seguridad, se añadieron en junio dos más, ambos por infarto sufrido en su centro de trabajo.

La semana pasada, un camionero de una empresa de Caudete (Albacete) falleció en ruta fuera de la provincia; y hoy ha muerto la joven trabajadora de la cooperativa de ajos de Balazote.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8