www.guadanews.es
Protestan por la instalación de una Macrogranjas de cerdos en Villalba de la Sierra (Cuenca)
Ampliar

Protestan por la instalación de una Macrogranjas de cerdos en Villalba de la Sierra (Cuenca)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de agosto de 2019, 21:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 500 personas han formado una cadena humana desde el paraje de “El remolino de Villalba de la Sierra”, en Cuenca, hasta la parcela donde se pretende instalar una macrogranja de cerdos, proyectada en el término de Zarzuela, a unos 800 metros de este paraje.

La movilización ha sido organizada por una de las plataformas más críticas contra estos proyectos: la “Plataforma Serranía Limpia y Viva” a la que se han sumado vecinos de Villalba, Portilla y Zarzuela.

Se niegan a la instalación de una macrogranja de cerdos que daría cobijo a más de 2.600 cerdas madres de las que saldrían 80.000 lechones al año, con el impacto medioambiental y social que esto supone.

Sin ir más lejos, dicen que sería el fin de este área recreativa situada a solo 800 metros de esa granja, una zona de esparcimiento a la que, sobre todo, en fin de semana, acuden cientos de turistas.

Esta explotación porcina, aseguran, acabaría con el turismo de naturaleza, uno de los medios de vida más importantes para estos tres pueblos situados a 20 minutos de Cuenca y que precisamente han recibido fondos europeos para su desarrollo turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8