www.guadanews.es
José Manue Latre y Alberto Domínguez asisten a las III Jornadas Blancas en Saelices de la Sal
Ampliar

José Manue Latre y Alberto Domínguez asisten a las III Jornadas Blancas en Saelices de la Sal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de agosto de 2019, 16:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados provinciales del Partido Popular, José Manuel Latre y Alberto Domínguez, han participado junto con el alcalde de Saelices de la Sal, José Luis Sotillo, en las III Jornadas Blancas celebradas este sábado en el municipio.

En concreto han asistido a la inauguración de la exposición fotográfica Mar Morales que ha tenido lugar esta mañana y posteriormente han estado con los vecinos del municipio.

Los populares han ensalzado esta iniciativa que tiene como principal objetivo difundir el patrimonio salinero de la localidad. Las Salinas de San Juan fueron declaradas Bien de Interés Cultural en octubre de 2007 y desde entonces se han venido desarrollando trabajos de restauración que alcanzan el 80% de la instalación. En este momento son las únicas salinas de interior de la península que se están explotando de manera tradicional, por esta razón, los populares han insistido “en la importancia de apoyar y difundir este tipo de iniciativas en nuestros municipios”.

Latre, ha recordado que en los últimos años gobernados por el Partido Popular en la Institución Provincial se han destinado anualmente 25.000 euros a esta iniciativa a través de un convenio de colaboración “porque entendemos que es imprescindible trabajar por el desarrollo rural, contra la despoblación en nuestros municipios y por el interés patrimonial de nuestra provincia con actividades y jornadas de estas características”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8