www.guadanews.es

Un total de siete provincias tendrán este sábado 3 de agosto avisos por calor con máximas que podrán alcanzar los 38ºC

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Cielos soleados y despejados este primer sábado de agosto en Guadalajara llegando el mercurio a los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de agosto de 2019, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos despejados, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas altas de Alcaraz y Segura, donde no se descarta algún chubasco aislado, y en la Serranía de Cuenca.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, salvo algunos aumentos locales, que serán más generalizados en el caso de las mínimas en Cuenca y Guadalajara.

De su lado, los vientos soplarán flojos y de dirección variable en Toledo y Ciudad Real, desde el sureste en Albacete y Cuenca y del nordeste en Guadalajara, girando al suroeste por la tarde excepto en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 35ºC en Albacete, 20 y 38ºC en Ciudad Real, 18 y 35ºC en Cuenca, 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 20 y 38ºC en Toledo.

Por otra parte, con aviso amarillo por calor estarán las provincias de Córdoba, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Madrid.

Según AEMET, este sábado predominarán los cielos con intervalos de nubes bajas en las primeras y últimas horas del día en el norte de Galicia y en el Cantábrico. Sin embargo, destacarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del día.

Mientras, en el resto de la Península y en Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo que en el litoral sureste destacarán cielos con algo de baja nubosidad. Además, habrá nubosidad de evolución en áreas montañosas del norte y este.

No obstante, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en la Cordillera Cantábrica, en los Pirineos, en la Cordillera Ibérica oriental y en las sierras del sureste de Andalucía. En cuanto a Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos en el norte de las islas.

En el caso de las temperaturas, las diurnas ascenderán en la Meseta Norte, en el valle del Ebro, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Por otro lado, las mínimas subirán en gran parte del interior peninsular y en el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, soplarán vientos alisios en Canarias y en el resto predominarán los vientos flojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8