www.guadanews.es
Las urbanizaciones de Illana celebran la Fiesta de San Joaquín
Ampliar

Las urbanizaciones de Illana celebran la Fiesta de San Joaquín

lunes 29 de julio de 2019, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, día 27, los vecinos de las Urbanizaciones El Cuartillejo, El Soto y Río Llano compartieron una jornada con actividades para todas las edades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en torno a la Colonia Agrícola San Joaquín.

Esta fecha ya se ha afianzado como tradición, desde que hace unos años el Consistorio, junto con la Parroquia, recuperase la celebración de San Joaquín, titular de la colonia original de labradores que se situaba en dicho lugar y de la Ermita a la que siguen acudiendo cada domingo los vecinos de las tres urbanizaciones de Illana. Así, el pasado sábado decenas de personas que se acercaron hasta el entorno de la Ermita y el Centro Cultural, pudieron disfrutar de fiesta de la espuma, el tradicional bingo, la Misa en honor al titular del templo y procesión con el Santo y para poner el broche de oro, un aperitivo y animación musical hasta ya caída la noche.

El evento contó con la participación de miembros del Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal, responsables de las Juntas Rectoras de las Urbanizaciones, la recién nombrada representante del Ayuntamiento en las tres Urbanizaciones y de la asociación AFAMMER, la cual desarrolla su labor de forma constante en dicho Centro Cultural.

El Alcalde, Francisco Javier Pérez del Saz, destacó la gran afluencia de vecinos en todos los actos que se desarrollaron para la ocasión y resaltó “su felicitación a todos los que han posibilitado que la fiesta de San Joaquín ya se haya consolidado como una fecha marcada en el calendario, así como a los distintos grupos de personas de todas las edades que llenan de actividad durante todo el año el Centro Cultural de las Urbanizaciones”. También quiso hacer mención a los fieles que mantienen viva la Ermita y que, junto con las aportaciones que en los últimos años ha hecho el Ayuntamiento, han conseguido la conservación del patrimonio mediante la restauración de muchos de sus elementos y laejecución de mejoras muy notables en el edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8