www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela una de las mayores plantaciones exteriores de marihuana en la provincia de Toledo

La Guardia Civil desmantela una de las mayores plantaciones exteriores de marihuana en la provincia de Toledo

Se han incautado 1.568 plantas y más de 2 kilos de marihuana seca y preparada para su distribución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de julio de 2019, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de edad por los delitos contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de usurpación de vivienda, cometidos en la localidad de Palomeque.

En este operativo, desarrollado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), se han incautado 1.568 plantas de marihuana, 2.262 gramos de esta droga seca y picada y documentación relativa a este cultivo. La persona detenida tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Toledo.

El EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, continuando con la incesante lucha contra las plantaciones ilegales de marihuana inició, el pasado mes de junio, una investigación sobre el posible cultivo ilegal de marihuana en una localidad de la Comarca de la Sagra, lo que llevó a los agentes hasta una vivienda la localidad de Palomeque.

La Guardia Civil comprobó que esta propiedad se encontraba dentro de una urbanización en una calle sin salida, prácticamente sin tránsito peatonal y que no residía nadie en ella de forma permanente, si bien confirmó que estaba ocupada de forma ilegal.

Una vez analizada toda la información obtenida, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro, el cual se llevó a cabo contando con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y del Puesto de Seguridad Ciudadana de Villaluenga.

La Guardia Civil comprobó que había una extensa plantación exterior de marihuana en una finca de aproximadamente 1.000 m², de donde se incautaron 1.568 plantas. En el interior de la vivienda los agentes hallaron seis bolsas que contenían 2.262 gramos de marihuana seca preparada para su distribución, así como documentación relativa a su venta.

Igualmente los agentes observaron que había sido desmantelada la infraestructura otro cultivo interior de esta droga y se confirmó con una empresa de electricidad que el suministro eléctrico era ilegal.

La Guardia Civil detuvo en este lugar a un hombre de 30 años, con residencia habitual en El Viso de San Juan, por los delitos de de cultivo o elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de usurpación de vivienda. Los agentes también confirmaron que esta persona tenía en vigor una requisitoria dictada por el Juzgado de lo Penal de Toledo de búsqueda y detención, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8